Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

6 puntaltenses están varados en México, entre ellos una exconcejala

Debían regresar el jueves pasado, pero les cancelaron el vuelo.

   Al menos 6 puntaltenses están varados en México, sin poder regresar al país por el cierre de fronteras a raíz del coronavirus.

   Entre ellos está la exconcejala rosaleña Vanessa Rodríguez, quien contó que viajó al Caribe el 6 de marzo pasado, antes de que se declare la pandemia.

   Su regreso a la Argentina estaba programando para el 27 de marzo, pero cancelaron el vuelo.

   La exconcejala dijo por puntanoticias.com.ar que siente “angustia por la incertidumbre de la situación”, y que en esa parte de México “sigue todo como si nada”, por eso deben cuidarse el doble.

   “En Punta Alta, nuestras familias están muy angustiadas; más porque saben que el presidente de México no tomó ninguna medida preventiva”, explicó. 

      Con ella están su esposo y 2 parejas más. Rodríguez contó que paran en una casa de fin de semana prestada, donde pueden cocinar y abaratar costos de estadía y que están a la espera de ser repatriados, aparentemente el 23 de abril.

   “Con nosotros no se contactó nadie del gobierno nacional. Llenamos todas las planillas del Consulado, pero nos dicen que están las fronteras cerradas y que hay que esperar para volver”, dijo Rodríguez, que fue 3 veces concejala y presidenta del Concejo Deliberante por la Integración Vecinalista Rosaleña (IVR), antes de pasarse al Frente Renovador.

   “Estamos bien, extrañamos muchísimo y de a ratos sentimos angustia, pero tratamos de sacar un aprendizaje, como le debe pasar a la mayoría”, agregó.