Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre, su liderazgo y gran presente se enfrentan al equipo del momento

El tricolor se mide ante Juventud Unida de San Luis, desde las 21:30, como visitante.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Villa Mitre y su gran presente se miden esta noche ante el equipo del momento, en el inicio de la Fecha 22 del Grupo 2 del Torneo Federal A que, al igual que todos los partidos de fútbol del país, se jugará sin público como medida de prevención tendiente a evitar la propagación del contagio de coronavirus.

   En este contexto, el tricolor visitará a Juventud Unida de San Luis, desde las 21:30, con arbitraje de Franco Morón.

   El equipo de nuestra ciudad arriba a este encuentro como uno de los líderes del grupo junto con Deportivo Maipú de Mendoza y luego de superar sin mayores inconvenientes a Desamparados de San Juan en Cabildo (2-0).

   Dicho éxito, le permitió estirar a 12 cotejos su invicto (2 por Copa Argentina) y, fundamentalmente, dar un paso importante hacia la siguiente fase, donde avanzarán los primeros 6 de la zona en busca de un ascenso.

   El conjunto que conduce Carlos Mungo no pierde desde el 20 de noviembre del año pasado, ante Deportivo Madryn (2-0). A lo que luego, por el certamen regional, le sumó 7 éxitos y 3 empates, en los que sólo recibió sólo 2 goles y marcó 15.

   Enfrente, la "Villa" tendrá un rival que luego de un irregular comienzo, enderezó el rumbo y también acumula grandes números.

   Es que desde la llegada del DT Marcelo Fuentes (ex Villa Mitre), los puntanos llevan 7 victorias en fila, todas sin recibir goles (anotó 12) y los últimos 4 partidos los ganó por 1-0.

   Esto le permitió meterse en zona de clasificación y arrancar esta fecha como uno de los 3 equipos que ocupan el sexto lugar.

   Además, Juventud tiene el goleador del grupo: Damián De Hoyos. El marplatense, ex delantero tricolor, lleva anotados 9 tantos, 2 de penal.

De Hoyos, ex Villa Mitre, hoy goleador del grupo en Juventud.
 

La duda de siempre

   Con respecto al 11 que saltará a la cancha para Villa Mitre, el entrenador Carlos Mungo repetiría el mismo equipo que ganó el pasado sábado, aunque aún restaba definir si Carlos Herrera o Juan Pablo Zárate acompañará a Maximiliano Tunessi en la delantera.

  Es decir, el equipo sería con: Tavoliere; Tanner, Laumann, Del Grecco, N. Palacio; Formigo, Cocciarini, Fabello, L. Torres; Tunessi y Zárate o C. Herrera.

Por la revancha

   En la primera ronda de este torneo, Juventud Unida venció en nuestra ciudad a Villa Mitre, por 1 a 0, con gol de Pío de penal.

   El triunfo por la octava fecha significó el primero en el certamen para los puntanos y le cortó el invicto como local a la "Villa".

Toda la fecha

   *Viernes

   + 17hs.: Círculo Deportivo - Camioneros.
   + 21:30hs.: Juventud Unida SL - Villa Mitre.

   *Domingo

   + 16hs.: Sol de Mayo - Cipolletti.
   + 17hs.: Olimpo - Estudiantes SL.
   + 17hs.: Sansinena - Ferro GP.
   + 17hs.: Huracán LH - Sp. Peñarol SJ.
   + 20:30hs.: Desamparados SJ - D. Maipú Mza.

Posiciones

Así está la tabla

1º) Villa Mitre, 38 puntos
2º) Dep. Maipú, 38
3º) Huracán LH, 34
4º) Dep. Madryn, 32
5º) Ferro GP, 30
6º) Juv. Unida SL, 30
7º) Sansinena, 30
8º) Camioneros, 25
9°) Estudiantes SL, 25
10º) Olimpo, 24
11º) Cipolletti, 24
12º) Desamparados SJ, 23
13º) Círculo Deportivo, 21
14º) Sp. Peñarol SJ, 21
15º) Sol de Mayo, 16