Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Cuántos años hace que Olimpo no pisa "La Visera" rionegrina?

En la década del '90 recibió la denominación del clásico del sur argentino. Pero después el aurinegro tuvo su fructífera etapa en la Primera de AFA

Roberto Galarza domina con el pecho, la última vez de Olimpo en cancha de Cipolletti.

   "El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos..."

   En la década del '90, Olimpo y Cipolletti eran los únicos representantes del sur argentino en la segunda división del fútbol argentino. Por decirlo de alguna manera, se había potenciado en el ambiente la denominación de "clásico", ya que se trataba de algo que trascendía los límites geográficos y resaltaba el poderío de ambas instituciones.

    Por una cuestión geográfica, la concurrencia de simpatizantes hacían olvidar las distancias en kilómetros -520- y copaban tanto el estadio Roberto Carminatti como La Visera, generando una gran expectativa por la rivalidad manifiesta.

   El último enfrentamiento en Río Negro, habida cuenta que Olimpo continuó luego transitando por la elite de la Primera de AFA, data del año 2001, más precisamente el 3 de abril.

   ¿Resultado? Ganó Cipolletti 2 a 1 con dos goles de Matías Urbano, en tanto que el "Flaco" Alejandro Delorte, de cabeza, había anotado el empate transitorio para los bahienses.

 El "Flaco" Delorte anotó el último gol de Olimpo en La Visera.

   Por ese entonces, el conjunto rionegrino ya estaba descendido al Argentino A.

   Pero en lo estrictamente estadístico hace casi 19 años que Olimpo no juega en cancha de "Cipo", un estadio en el que ganó un par de veces  y que contrasta con el increíble atenuante de la vereda opuesta, porque Cipolletti nunca pudo ganarle al aurinegro en el estadio Roberto Carminatti.

   La salvedad, para los sureños, es que en el Carminatti el conjunto albinegro ascendió por última vez a Primera venciendo a Huracán de Comodoro Rivadavia. Se jugó en terreno neutral y fue en la definición del Torneo Regional 1985.

   El venidero domingo, desde las 20, se medirán nuevamente reeditando el viejo clásico sureño en tierras rionegrinas, teniendo en cuenta que el año pasado se cruzaron en Bahía y Olimpo goleó al albinegro por 4 a 1, con goles de Gustavo Mendoza, Fabricio Lenci y dos de Axel Rodríguez.