Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La playa Punta Ancla seguirá cerrada al público por una serie de incendios

El fuego afectó un sector del predio habilitado a los visitantes.

   La playa Punta Ancla seguirá cerrada al público tras una serie de incendios que afectaron las arboledas e incluso llegaron hasta el predio habilitado a los visitantes, avisó hoy el Municipio de Coronel Rosales.

   El miércoles pasado se había informado que hoy reabría el balneario, luego de trabajos de mantenimiento del camino y en sectores afectados por las llamas.

   Pero según el Municipio, las autoridades de la Armada informaron que ayer se registró otro incendio y que todavía esta mañana había árboles humeando. No confirmaron cuándo se reabrirá.

   La playa Punta Ancla está dentro de la Base de Infantería de Marina Baterías y se abre al público en la época estival.

   La semana anterior también estuvo cerrada un día, tras una intensa lluvia que dejó el camino con grandes charcos de agua.

   Es habitual que los días posteriores a una precipitación se cierre la playa para evitar inconvenientes con los vehículos de los visitantes, en un trayecto de más de 5 kilómetros de tierra.

   Para ir a Punta Ancla hay que tomar el denominado camino Estratégico que va a la Base Baterías, tras pasar el puesto Nº 84 en el cruce con el camino al balneario municipal Arroyo Pareja.