Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Los petroleros disfrutan de Monte Hermoso en la colonia "José Montani"

El sindicato cuenta con un hotel propio, de 4 pisos, ubicado en Río Asunción 129, a apenas 50 metros de la playa. “Se ofrece un muy buen servicio a costos muy accesibles", señaló Paul Giusia.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con ocupación prácticamente plena para lo que resta de enero y un muy buen número de reservas para febrero y marzo, merced a una promoción especial para afiliados, está transcurriendo el verano en la colonia de vacaciones “Jose Montani” que el sindicato del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad posee en Monte Hermoso.

   “Este hotel lo hicimos a nuevo hace un par de años. Levantamos un edificio de 4 pisos con todas las comodidades, ampliando la capacidad y las comodidades”, señaló Gabriel Matarazzo, secretario general del gremio petrolero al inaugurar la temporada 2019.

   Las reservas se toman en la sede gremial, ubicada en 9 de Julio 551, todos los días de la semana de 10 a 18.

   “Sugerimos que la hagan con la mayor antelación posible, porque la demanda es muy grande. Generalmente trabajamos con hospedaje completo durante la mayor parte del verano”, señaló Paul Giusia, protesorero del sindicato y uno de los encargados de la coordinación general del establecimiento.

   La prioridad la tienen los afiliados, pero en caso de haber disponibilidad se pueden alquilar habitaciones a invitados.

   “Tiene capacidad para 100 personas, con cocheras semicubiertas. Son cuatro pisos. En el último está ubicado el salón comedor, donde los afiliados pueden cocinarse lo que quieran. Hay habitaciones para matrimonios solos y otras tipo departamento para familias con hijos”, amplió Giusia.

   “Este verano contamos con cocheras propias, algo que era muy requerido por los afiliados. El año pasado adquirimos un terreno que da al fondo de nuestro establecimiento y aprovechamos para transformarlo en un lugar para que se puedan dejar vehículos al resguardo del sol y el calor”.

   Ubicada en Río Asunción 129, a muy pocos metros de la playa, es la opción que eligen muchos afiliados para vacacionar en los veranos pasados.

   “Tiene precios muy accesibles y hasta se puede financiar el costo total. Para febrero y marzo lanzamos una promoción con un descuento del 20% que está funcionando muy bien”, señaló el protesorero.

   La capacidad es de 20 habitaciones, con cama matrimonial, cucheta y baño privado. Todas tienen aire acondicionado y televisor, con cable incluido.

   Además, se incorporó wi-fi en todos los sectores y es opcional el servicio de ropa de blanco, lo cual también permite economizar. También se instalaron diversas máquinas para hacer ejercicios físicos y casilleros individuales donde las familias dejan las cosas de playa.

   En el tercer piso funciona el SUM, que lleva el nombre de Juan Carlos "Toto" Avio (otro ex secretario general y primer presidente del Centro de Jubilados Petroleros de Bahía Blanca).

Con Matarazzo, una transformación total

   El sindicato adquirió el edificio, donde funcionaba un modesto hotel, en 1986. En aquel entonces, tenía sólo 11 habitaciones, con sectores básicos. La comisión de aquel entonces mejoró las instalaciones y se lo utilizó hasta 2012, cuando, bajo la gestión de Gabriel Matarazzo, se decidió derrumbarlo y hacerlo a nuevo, con la ayuda económica de la Federación.  

   “Se ofrece un muy buen servicio a costos muy accesibles, lo que resultó el combo perfecto para que sea la opción principal de muchos afiliados”, resumió Giusia.

   Según se informó, la colonia que lleva el nombre del ex secretario general del Sindicato local y también de la Federación nacional, permanecerá abierta hasta los primeros días de abril.

   “En marzo tenemos mucha afluencia de jubilados y hay varios feriados, por lo que seguramente funcionará hasta abril. Contamos con 5-6 empleados, que se encargan de la recepción, la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del lugar".