Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Misiones gestiona un vuelo entre Estados Unidos y Puerto Iguazú

A pocos días de que se concretara el primer vuelo entre la ciudad de los cataratas y Europa sin pasar por Buenos Aires.

Foto: Reuters

   Misiones gestiona una conexión aérea directa entre Puerto Iguazú y San Antonio, en el estado norteamericano de Texas, a través de American Airlines, informó hoy el Ministerio de Turismo misionero, a pocos días de que se concretara el primer vuelo entre la ciudad de los cataratas y Europa sin pasar por Buenos Aires.

   La propuesta fue formulada por el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, quien encabeza una delegación de operadores turísticos de su país interesados en armar paquetes con destinos misioneros.

   El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que "una conexión directa con los Estados Unidos sería una herramienta muy potente, porque el mercado turístico estadounidense es uno de los más importantes para las Cataratas del Iguazú".

   Arrúa explicó que habitualmente "los estadounidenses llegan a Puerto Iguazú vía Brasil, a través de Río de Janeiro o San Pablo, y de allí a Foz de Iguazú", por lo que "tener una conexión directa nos abriría mucho más ese mercado y también el de Canadá, país que cada vez emite más turistas hacia Argentina".

   El gobernador Herrera Ahuad afirmó que trataron el tema "en una reunión reciente con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, quien se comprometió a recorrer la provincia para conocer sus atractivos y armar paquetes turísticos para el país del norte".

   "Así como logramos un vuelo directo de Europa, ahora también tenemos la posibilidad de tener un vuelo sin escalas desde San Antonio, en Texas, hasta Puerto Iguazú", indicó el mandatario.

   En tanto, el segundo vuelo directo de Air Europa, que llegó ayer a Puerto Iguazú proveniente de Madrid, tuvo sus 299 butacas ocupadas.

   El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, sostuvo que "poder conectarnos directamente con Madrid marca un antes y un después para este destino, porque estamos más cerca del mundo y se abre un nuevo y más amplio panorama para nuestra oferta turística". (Télam)