Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Río Negro: luchó con un puma para defender a su perro y terminó internado

El hombre enfrentó al animal en 3 oportunidades hasta que logró darle muerte.

Fotos: Noticias 23

   Un hombre sufrió heridas tras luchar varias veces con un puma en un campo en cercanías de Nahuel Niyeu, en Río Negro.

   Según publica Noticias 23, Vicente Navarrete (63) estaba con su mujer y uno de sus perros en su campo 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu, dentro del departamento de Valcheta.

   Navarrete salió a recorrer la estancia pasadas las 15 del domingo, junto a su esposa y uno de sus perros. Minutos después, identificaron a un grupo de vacas y comenzaron a arrearlas, cuando el perro corrió en otro sentido.

   Ante esta situación, Navarrete dejó a su esposa con las vacas y salió en persecución del animal, al que encontró luchando con un puma de importante tamaño.

   El hombre descendió de su caballo y con un cuchillo apuñaló al felino, que huyó hacia unos cerros, herido.

   Navarrete y su mascota continuaron la persecución y volvieron a dar con el puma, que por segunda vez se enfrentó al perro y tras un intento del hombre de darle muerte escapó de nuevo, pero cayó a los pocos metros.

   El campesino, dispuesto a acabar con el sufrimiento del animal, se acercó para matarlo, pero el felino reaccionó y atacó al hombre.

   Los medios locales relatan que este tercer enfrentamiento duró varios minutos hasta que el puma murió y Navarrete quedó tendido malherido, con la muñeca izquierda fracturada y heridas serias en varias partes de su cuerpo.

   Sin saber lo que había ocurrido, la esposa de Navarrete regresó a su casa y al pasar las horas y notar que su marido no regresaba llamó a un hijo que contactó a las autoridades.   

   La Policía y los Bomberos comenzaron la búsqueda pasada la medianoche y encontraron al hombre a las 4:50, unas 12 horas después del combate.

 

   Según indicaron, los bomberos dieron con el perro que los guió hasta el herido. A Navarrete se lo trasladó al hospital de Valcheta, donde lo internaron en grave estado.

   Fuentes médicas señalaron que el hombre se recupera de forma favorable, aunque permanecerá internado.