Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Pumas cerraron su preparación antes del Mundial cayendo ante Sudáfrica

Argentina perdió por 24 a 18, en el último amistoso ante de la cita mundialista.

Fotos: REUTERS

     El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy ajustadamente ante su par de Sudáfrica, como visitante, por 24 a 18, en el último encuentro amistoso antes de su participación en la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

   El seleccionado mostró una leve mejoría respecto a la categórica derrota sufrida la semana anterior en Salta frente a los Springboks, 46 a 13, por el rugby Championship, en lo que fue su novena derrota consecutiva. Antes había sufrido derrotas frente a Nueva Zelanda (16 a 20) y Australia (10 a 16) con un rendimiento de mayor a menor.

   En el encuentro de hoy ambos presentaron formaciones distintas con relación al choque de la semana anterior, para que los entrenadores puedan resolver las últimas dudas antes de definir la lista definitiva de los que jugarán el Mundial de Japón.

   Los Pumas regresarán el lunes al país para continuar su preparación en el club Newman hasta el jueves 29 del corriente.

   Luego, Argentina partirá a Australia donde seguirá con la preparación desde el 30 agosto hasta el 9 de septiembre, para arribar un día más tarde a Japón antes del debut mundialista en Tokio, donde ocupará el Grupo C con Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

   El debut argentino será ante los franceses el sábado 21 de septiembre (a las 4:15), luego se medirá ante los tonganos el sábado 28 de septiembre (desde la 1:45), los ingleses el sábado 5 de octubre (a las 5) y cerrará ante los norteamericanos el miércoles 9 de octubre (desde las 1:45).