Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Así votaron todos los precandidatos a intendentes rosaleños

En algunas escuelas abrieron tarde por falta de fiscales y presidentes de mesa.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   A las 14:30 de hoy, los 9 precandidatos a intendente que se presentaron en Coronel Rosales en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya votaron en sus correspondientes centros de votación en Punta Alta.

   El postulante de Frente de Izquierda-Unidad fue el que primero ejerció su derecho democrático cerca de las 9, en la Escuela Nº 4 de Roca y Quintana, establecimiento que por falta de fiscales y presidentes de mesa tardó en abrir sus puertas porque no podían constituir el total de 7 mesas que le correspondían.

   "Todo se desarrolla de manera normal, noté a la gente predispuesta y va a ser una linda y ágil elección —dijo Herrera tras emitir su voto—. Lo vivo con ansias, contento y con tranquilidad porque hicimos una muy buena campaña para llegar hasta acá".

   Después lo hizo Natalia Suárez, precandidata del Frente de Todos.

   "Estoy muy conforme con la respuesta de la gente, que tomo este acto eleccionario con seriedad, mucha participación y solidaridad entre todos los compañeros fiscales. Sea cual sea el resultado, estamos muy contentos y orgullosos con el espacio que armamos", agregó Suárez tras emitir su voto en el excolegio Nacional.

   Mauro Paganini, precandidato de Consenso Federal, votó cerca de las 10 en la Escuela Secundaria Nº 1 de Mitre al 800. Aseguró que lo vive con "impaciencia y nervios", pero a la vez con mucha emoción porque fue acompañado por su padre.

   11:30 fue a votar la precandidata del Partido Humanista, Nadia Molina, en la Escuela 8 de Ushuaia al 300.

   El concejal Rodrigo Sartori, precandidato del Frente de Todos, votó cerca del mediodía en la Escuela Primaria Nº 1 del barrio Göttling.

   "Lo vivo con ansiedad y muchas expectativas —contó Sartori, que fue con su pequeño hijo—: enseñándole la importancia de emitir su voto, pensando en su presente y en su futuro."

   Al mediodía también votó el otro precandidato de Consenso Federal: Miguel Vital, en la Secundaria Nº 2, frente al barrio Albatros 27.

   "Lo vivo con ansiedad pero tranquilo, y felicitaremos a los triunfadores porque la gente asi lo quiso. Hay que ser respetuoso y evitar melodramas", dijo.

 A la una de la tarde fueron a votar a la Primaria Nº 22 (Villanueva al 100) el concejal de Bien Común y precandidato Daniel Medina, y el postulante del Frente NOS, Abel Mejías.

   "Lo vivo con mucha expectativa. Ahora, a descansar tranquilo, en familia y con amigos", dijo Medina.

   Y cerca de las 14, en el excolegio Nacional, emitió su voto el actual intendente rosaleño y precandidato por la reelección, Mariano Uset, quien expresó que seguirán recorriendo escuelas y colaborando con los fiscales, hasta que se conozcan los resultados.