Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un film perturbador estrena en Bahía: "Muere, monstruo, muere"

La proyección será este viernes, como anticipo de la octava edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente en Bahía Blanca.

Una de las escenas de "Muere, monstruo, muere". Fotos: Gentileza prensa "MMM".

   “Muere, monstruo, muere”, es una película del género terror realizada y escrita por el director mendocino Alejadro Fadel y premiada recientemente en el festival de Cannes.

 

   Fue estrenada este año y se proyectará por primera vez en nuestra ciudad el próximo viernes, desde las 21.50, en el Cine Visual (Chiclana al 500).

 

   Eso será un anticipo de lo que será en noviembre la octava edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente en Bahía Blanca que cuenta con la producción local de Carbono 14.

 

   “Más que una película de terror puro es un film sobre el pavor a lo desconocido y la ansiedad que eso nos provoca”, explica el director mendocino Alejandro Fadel.

 

   —¿Cómo hiciste para lograr semejante producción en nuestro país?

 

   —Hoy producir este tipo de cine sin el apoyo de esa tríada con conforman aquellos pocos actores convocantes, el apoyo de la televisión y la distribución de una gran empresa resulta una quimera además de un trabajo enorme, donde debe reinar la paciencia y la suerte de encontrar los compañeros de aventuras adecuados. Me siento un gran afortunado por poder haberla realizado sin resignar nuestras ambiciones estéticas.

 

Misterio al pie de la Cordillera de Los Andes

 

   Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única.

  Cruz, es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del “Monstruo”.

 

   Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: "Muere, Monstruo, Muere".