Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con alegría y entusiasmo: ¡así largó el Abuelazo de Merlo!

El grupo de Viajes La Nueva llegó por la mañana a la villa serrana y disfrutará del evento hasta el domingo. La Fiesta de Disfraces y la Elección del Rey y de la Reina son algunas de las propuestas que invitan a pasarla bien.

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   En la presentación grupal de los pasajeros de Viajes La Nueva, camino a Merlo, (ese momento en que cada uno debe tomar el micrófono del bus y contar algo acerca de sí mismo) una pasajera rompió el hielo: ¡Estoy desesperada! ¡Hace 35 años que no veo un hombre! 

   Todos y todas estallaron en risas y chistes picarones y no faltaron candidatos a lo largo de las siguientes presentaciones.

   Desfiló gente de Médanos, Hilario Ascasubi, Viedma, Río Colorado, Coronel Dorrego, Punta Alta, Chasicó y Bahía Blanca entre otros destinos.

   Entre los pasajeros también había integrantes de la peña bahiense Sentimiento Argentino y del Centro de Jubilados Manuel Belgrano y se contó con la cálida y atenta coordinación del experimentado Federico Montanaro.

   Cada uno fue contando lo que quiso y aparecieron muchas historias: Elvio, un veterano de Malvinas que fue aplaudido con fervor, la reina del Abuelazo 2018, una pasajera que canta tangos y se sacó las ganas con una estrofa de la gran Tita Merello y una perla para los viajeros: ¡la mamá de Abel Pintos!

 

Susana Marini (a la derecha), mamá de Abel, junto a las orgullosas tías del cantante.

   Con absoluto bajo perfil, Susana Marini tomó el micrófono y entre otras cosas dijo que estaba muy contenta porque su hijo era cantante y había ganado otro Premio Gardel. ¡Y llevaba 15! Ahí nomás le consultaron "¿Quién es tu hijo?" Y cuando lo contó, empezaron los gritos y ovaciones. 

   Con ese ánimo festivo, de alegría, de tomarse la vida con humor y desdramatizar (una mujer dijo: "las penas las dejé en una valija en casa") es que este grupo humano inició la aventura de vivir la Fiesta del Abuelazo, el evento que se realiza cada año en Merlo y que se ganó un lugar en los corazones de cientos de adultos mayores de todo el país.

   Así arribaba el contingente esta mañana a Merlo.

   Desde hoy y hasta el domingo, tanto ellos como cientos más participarán de una serie de actividades programadas que tienen como fin la diversión, el encuentro y que la gente se lleve las mejores postales, no solo en selfies o en fotos grupales, sino grabadas en la memoria.

   Momentos inolvidables.

   Los principales eventos serán la Elección del Rey y la Reina, la Fiesta de Disfraces y el asado criollo en Rancho Clima con espectáculos folclóricos para pasar una tarde de campo y disfrutar de los nuevos amigos.

La alegría de dos pasajeros de Viajes La Nueva.

   Más allá de esas atractivas propuestas, el viaje también invita a recorrer bellísimos paisajes serranos, a hacerse una escapada a los lugares cercanos más bonitos y a bailar, participar de peñas, comer asados, deleitarse la vista y los sentidos en un lugar que preserva la magia de un pueblo más allá de todo lo que ha crecido en el último tiempo.

   ¡Esto recién empieza! Van por más... Continuará.