Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liniers y Sporting le hicieron un guiño al buen gusto y empataron en un partidazo

En un cotejo de alto vuelo futbolístico, igualaron 1 a 1. El rojinegro estuvo más cerca de la victoria y el chivo lo empardó a poco del final.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Había enormes expectativas y no defraudaron. Liniers y Sporting protagonizaron un partidazo en la avenida Alem. Fue 1 a 1, pero el cotejo tuvo de todo: buen juego, intensidad y emociones.

   El rojinegro estuvo más cerca de quedarse con el triunfo con un segundo tiempo muy bueno, aunque el albinegro jugó mejor en la primera etapa.

Las claves

   En un encuentro con muchos matices positivos, las atajadas de Partal -cuando el visitante ganaba 1 a 0- fueron determinantes en el desarrollo del partido. El 1 le dio vida hasta el final al elenco de Carrio.

   Cada uno con su libreto, mereció llevarse algo. Y más allá que la escuadra de Punta Alta mereció algo más, el punto terminó por premiar a ambos.

Los goles

   0-1. Castellano desbordó por derecha, metió el centro al punto penal y Sabatini anticipó a Mauro Martínez para tocar al gol con la pierna derecha. El balón entró milimétricamente contra el poste derecho de Partal, que no llegó por muy poco.

   1-1. Tras un tiro de esquina de Ramírez con la comba perfecta, Perotti se suspendió en el aire y metió un testazo colosal contra el ángulo superior derecho de Torres. Golazo.

Las figuras

   Lucas Partal. El arquero albinegro evitó tres veces la caída de su valla. Le alcanzó a desviar una exquisita definición a Sabatini (la pelota pegó en el horizontal), ganó un mano con Matías López y le sacó una pelota de gol al pibe Ruiz.

   Mención de honor para Juan Perotti, Ulises Fochesatto, Mauro Sabatini y varios más. Hubo más de un destacado. Cada uno aportó calidad a un partido brillante.

La frase

   “Liniers es como Brasil; si lo dejas con vida pasan esas cosas: una pelota y te arruinan todo lo planeado. Pero, gracias a Dios, nos llevamos algo”, expresó el entrenador Rodolfo "Fito" Cuello.

La síntesis

LINIERS 1

PARTAL 9

Savisky 6

M. Martínez 5

Vlek 5

Onorio 5

Trídico 6

Soto Torres 5

Perotti 8

Segovia 7

Acosta (c) 5

Cerato 5

DT: W. Carrio


SPORTING 1

I. Torres 6

R. González 6

Fochesatto (c) 8

Walker 6

Lencinas 5

M. López 6

Otero 8

Castellano 7

Sabatini 8

Sanhueza 7

DT: R. Cuello

GOLES: Sabatini (Sp), a los 54m. y Perotti (L), a los 86m.

CAMBIOS. 61m. Barez (5) por Savisky, 65m. J.J. Ramírez (7) por Cerato y 76m. Pedraza por Soto Torres, en Liniers.

ARBITRO. Daniel Ramundo (6).

CANCHA. Liniers (5).

La tabla

   1) Sporting, 22 puntos; 2) Pacífico de Cabildo y Liniers, 15; 4) Olimpo y Villa Mitre, 14; 6) Bella Vista, 13; 7) Huracán, 12; 8) Tiro Federal y Rosario, 11; 10) Libertad, 10; 11) San Francisco y Comercial, 8; 13) Pacífico de Bahía, 7; 14) La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 0.