Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Así es el protocolo para denunciar telefónicamente la venta y uso de pirotecnia

Está prohibida en todo el distrito rosaleño.

   La Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente explicó cómo será el protocolo de recepción telefónica de denuncias por uso y venta ilegal de pirotecnia en todo Coronel Rosales.

   Las llamadas se recibirán al número 103, gratuito, habilitado las 24 horas.

   Aunque las denuncias pueden ser anónimas, sí quedará registrado el número desde el cual se hace la llamada, y el operador preguntará nombre y apellido del denunciante y domicilio y número de teléfono de contacto.

   Otras condiciones son consignar origen y causa de la denuncia, lugar donde ocurre (calle y numero de domicilio, ruta y kilometraje o nombre del campo o estancia).

   Además de explicitarse la fecha y hora de recepción de la denuncia, el operador que la toma dejará asentado su nombre y número de legajo.

   Cuando la denuncia es por venta ilegal de pirotecnia, los operadores pasarán la denuncia a la policía Comunal; y cuando es por uso, será pasada al área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, cuyos inspectores llevarán a cabo la constatación y el labrado de acta correspondiente.

   La venta, fabricación y uso de pirotecnica están prohibidos en Coronel Rosales, por Ordenanza Municipal Nº 3.450. Días atrás, el Municipio y proteccionistas de mascotas llamaron a tomar consciencia de los perjuicios de usar pirotecnia en estas fiestas y a remarcar su prohibición.

   “Es importante trabajar todos juntos y seguir creando conciencia, no solo en Punta Alta sino en todo el país porque son cada vez más los municipios que la prohíben”, dijo el director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente.