Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cerri: preocupación en Ecoplanta por posibles despidos y cierre de la cooperativa

Según advirtieron, el subsecretario de Gestión Ambiental, Martín Insausti, propuso darle la tarea a la cooperativa Manos Argentinas.

Foto: Elba Cufré - Corresponsalía de Cerri

   Los trabajadores de la cooperativa Ecoplanta de Cerri se reunieron hoy en la Sociedad de Fomento ya que les niegan la renovación de contrato y podrían quedarse sin trabajo a fin de mes.

   Según advirtieron, el subsecretario de Gestión Ambiental, Martín Insausti, propuso darle la tarea a la cooperativa Manos Argentinas, la cual contrataría a algunos de los trabajadores de Ecoplanta pero exigiría la disolución de la misma.

   "La cooperativa tuvo altibajos pero nunca estuvimos tan mal como en los últimos tiempos", aseguró Silvana Viana una de las 22 integrantes.

   "Me vine a interiorizar porque soy miembro de esta comunidad y gestor de la ecoplanta que comenzó a gestarse en 1993 y fue inaugurada oficialmente el 11 de abril de 2000" aseguro Alberto Sangre, exdelegado municipal y exconcejal.

   Luego, el presidente de la Sociedad de Fomento, Hugo Fabiani, señaló que "tenemos dos triste experiencias en Cerri: el frigorífico y el lavadero. Al escuchar a lo cooperativistas no podemos permitir que esas penosas experiencias se repitan".

   Mariano Di Federico, contador de Ecoplanta, consideró que esto era "un destrato para trabajadores que le pusieron el hombro a la ecoplanta en momentos difíciles. Se formó una comisión de apoyo que concurrirá el lunes al Concejo Deliberante. La respuesta será transmitida en una reunión a la que serán convocadas todas las entidades intermedias".