Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Compagnoni, nuevo presidente del Concejo: "En la síntesis de todas las ideas está la mejor receta para Bahía Blanca"

La designación del flamante concejal fue aprobada por todos. Lo definen como un "conciliador". Juraron los 12 ediles electos el 27 de octubre.

   El flamante concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Compagnoni, se convirtió este mediodía en el nuevo presidente del Concejo Deliberante.

   "Es alguien que es vecino y ejerce la función de abogado hace años. Un mediador, un conciliador", dijo el oficialista Marcos Streitenberger al proponerlo. 

   Compagnoni se quedó con el segundo cargo político más importante de la ciudad con la aprobación de todos los concejales.

   En su primer discurso como presidente, Compagnoni adelantó que "seguramente se impongan debates profundos con las diversas fuerzas políticas en temas impostergables para mejorar la ciudad".

   "Es mi anhelo que eso ocurra pero sin perder el trabajo diario de las cuestiones que atañen al día a día de los vecinos", explicó.

   Compagnoni, que hasta esta semana se desempeñó como el secretario de Gobierno de Héctor Gay, dijo que está convencido de que "en la gestión de la cosa pública nadie es dueño de la verdad revelada". 

   "En la síntesis de todas las ideas está la mejor receta para mantener a Bahía Blanca como una de las ciudades con mejores índices de escolarización, de generación de trabajo, de proyectos industriales, entre otros", agregó.

   Y concluyó: "Esto nos allana el camino para seguir forjando la ciudad que todos soñamos. Una ciudad basada en la producción, en la innovación, el conocimiento y la sustentabilidad. Por este objetivo nos comprometemos a trabajar". 

   La lista de autoridades de Sarmiento 12 la completan la exconcejala oficialista, Soledad Pisani, que será secretaria legislativa, y Pablo Larrañaga, que se desempeñará como prosecretario. 

   Los 12 concejales que juraron tras ser electos el 27 de octubre pasado, son: 

   Juntos por el Cambio: Fernando Compagnoni, Soledad Martínez, Marcos Streitenberger, Silvina Cabirón, Carlos Antunes, María Laura Biondini y Fernando Ascuaga.

   Frente de Todos: Luis Calderaro, Lucía Martínez Zara, Pablo Rosenfelt, Analía López y Carlos Moreno Salas.

   De esta manera el Concejo quedó conformado con 12 ediles oficialistas, 11 del Frente de Todos y una de la UCR-Arturo Illia.

   El acto se desarrolló con la presencia del intendente Héctor Gay, que a las 17 jurará y comenzará su segundo mandato como jefe de Gobierno de Bahía Blanca.