Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bordeu: Los Cedros presentó el mejor lote puro registrado en Hereford

La cabaña de Bousquet F y A.S.H, en Puan, comenzó arriba en la jura de clasificación. El reservado fue para la cabaña 22 de Septiembre, de Hugo Alvarez, en El Perdido.

Norman Catto, un jurado de lujo en la Nacional de Hereford que se está realizando en Bordeu. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Con un importante marco de público, que disfruta de un clima poco menos que ideal para recorrer los corrales y los diferentes estands, se desarrolla la 135º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, en el predio que la Sociedad Rural de Bahía Blanca posee en el Villa Bordeu.

   Con un registro récord de animales, los primeros premios salieron en la raza Polled Hereford, que en simultáneo realiza su 32º Exposición Nacional de la raza.

   En lotes, el Gran Campeón macho en puros registrados fue el 310, de la cabaña Los Cedros, de Bousquet F. y A.S.H, en Puan, en tanto que el Reservado Gran Campeón fue para la cabaña 22 de Septiembre, de Hugo Alvarez, en El Perdido, Coronel Dorrego.

   También en lotes, pero en hembras, el GC fue el lote 217, de 22 de Septiembre, mientras que el RGC fue Los Cedros, invirtiéndose así las posiciones de la jura de toros.

   En este momento se está realizando la jura de individuales de pedigree, que consagrará al GC de la muestra. El jurado es el reconocido Norman Catto.

   En Aberdeen Angus, algunos de los premios fueron: en machos puros controlados, el Gran Campeón fue el lote 101, de El Recuerdo, de Jorge L. Jacquier, en Puan y el RGC fue el lote 100, de la cabaña El Trece, de Oscar Palos, en Macachín.

   El mejor toro fue para el tatuaje 70, del lote 118, de la cabaña Moromar, de Safico SA, en Lobería y el segundo mejor toro fue el número 75, del lote 119, también de Moromar.

   En hembras Angus de pedigree, la mejor fue la número 160, del lote campeón 89, de la cabaña Namuncurá, de Agroganadera Namuncurá SA, en y la segunda mejor hembra fue la número 555, del lote reservado campeón 90, de la cabaña La Argentina, de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos, en Coronel Pringles.

   El jurado en Angus es Adrián Escobedo.

   En ovinos, en la raza Corriedale el Gran Campeón de pedigree en lotes, el GC el lote 270 de Huanguelén Viejo en Catriló, La Pampa, y RGC de la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.

   Fue mejor individual de lotes, un individual del brete 270, de Huanguelén Viejo.

   En ovinos los jurados son Elisabeth Amaral y Orlando Benta.