Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primer cicloturismo a beneficio de Cindi

Con los fondos se empezarán a adquirir aparatos para el gimnasio.

   El Primer Cicloturismo "Corazón de Mar", organizado por los ciclistas de Punta Alta con la participación de atletas de la región, fue a beneficio del Centro Integral del Discapacitado.

   El dinero recaudado, que ascendió a 43.405 pesos fue formalmente entregado este mediodía a los directivos de la institución y se destinará al proyecto de compra de maquinas para el gimnasio.

   El grupo de ciclistas, encabezado por Marina D'Amico, Eduardo Farías y Vanessa Rodríguez, fue recibido en la entidad ubicada en Roca al 200 por las directoras Laura Maulión, a cargo del Centro de Día y María Rosa Salmeri, responsable del Taller Protegido de Producción.

   D'Amico comentó que en el pasado mes de abril se decidió hacer un cicloturismo en nuestra localidad, que tuvo como lugar de partida y llegada el Club Náutico de Villa del Mar.

   También indicó que se optó por realizar la donación de lo recaudado a Cindi teniendo en cuenta el trabajo que se lleva adelante en la entidad.

   "Conocedores de la tarea que realizan los chicos en la panadería, se pensó en colaborar con Cindi mediante el cicloturismo. Vendrán donaciones para otras instituciones. Ahora estamos hablando de la inclusión, de la integración. Todos sabemos que muchos años atrás a estos niños se los escondía y hoy ya sacamos ese término 'discapacidad', hemos avanzado y mucho y nos damos cuenta de los dones que ellos tienen y pueden hacer muchas cosas.Y, sobre todo, destacamos el amor que pueden brindar. Nos enseñan y nos dijeron esta vez que confiaban en nosotros y que necesitaban aparatos para colocar en el gimnasio", dijo la atleta.

   Mencionó que contaron con la participación de ciclistas oriundos de Bahía Blanca, Huanguelén, Pigüé, Médanos, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Tornquist, Goyena, Jacinto Aráuz, y San Martín,entre otros. "Realmente esperábamos a unos pocos. Pero nos desbordaron. Teníamos un cupo de 120 personas. El ciclista es solidario. El deporte une", afirmó.

   En tanto Maulión dijo que "fue una alegría que pensaran en nosotros como institución. Empezamos a hablar con la gente del Cicloturismo y enseguida nuestro interés en el proyecto. Siempre es un placer que nos tengan en cuenta, que consideren nuestra institución para poder ayudarnos. El domingo pasado fue una fiesta. Los esperamos con los concurrentes y les entregamos galletitas. La camioneta de Cindi los acompañó. Es otra manera de inclusión. Todo suma", destacó.

(Agencia Punta Alta)