Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso: se inauguró un espacio para la integración

El edificio del CIC, de 537 m2, cuenta con aulas, consultorios, enfermería, cocina, juegos y hasta un SUM.

El intendente Marcos Fernández, a la hora del discurso de inauguración. / Fotos: Fabio Latorre.

Agencia Monte Hermoso
laregion@lanueva.com

   El municipio de Monte Hermoso inauguró su Centro Integrador Comunitario, un nuevo edificio público de 537 metros cuadrados, totalmente equipado, destinado a la salud y al desarrollo social, en especial para quienes habitan el noroeste de la ciudad, que abrirá sus puertas desde mañana, lunes.

   La ceremonia contó con las palabras del intendente local, Marcos Fernández.

   “Celebro la posibilidad de finalizar la semana de esta manera, con la cristalización de una obra destinada a la atención primaria de la salud y a la contención individual y colectiva de nuestros vecinos”, aseguró.

   "El CIC, financiado por el ministerio de Desarrollo Social de Nación, comenzó a ejecutarse con la anterior gestión y se finalizó con la actual, que brindó los últimos recursos para que hoy estemos celebrando este nuevo logro”, contó el jefe comunal, e hizo un repaso de todas las obras realizadas.

   Fernández dijo también que, en los últimos años, fueron respondiendo al crecimiento del noroeste con infraestructura como la cuenca Río Juramento; la pavimentación de la Avda. San Martin, desde la calle Dr. Zabala hasta la Primaria Nº 2; bulevares e iluminación sobre la Avda. Alfonsín y Zucchiatti; la construcción del hermoso edificio de la Secundaria Nº 2;  el edificio de Formación Profesional, que hoy utiliza la Técnica; la futura plaza del Autogestión , que es un proyecto de esa secundaria ejecutada por el municipio y, ahora, el CIC.

   También dijo que ya comenzaron a realizarse los estudios técnicos para la concreción de otra cuenca hidráulica en el sector del Jardín 902 y cerrar así el asfalto completo de la Avda. Río Juramento.

   Para finalizar, se dirigió a la “comunidad que se ve aquí representada”, refiriéndose a los alumnos y vecinos, y al personal que se desempeñará en dicho CIC y que estuvo al frente del acto. Los instó a disfrutar y a cuidar las instalaciones; “Esto es de Uds.; háganlo propio” aseguró.

   El flamante edificio cuenta con aulas, consultorios, enfermería, oficinas, sanitarios, cocina, juegos y un Salón de Usos Múltiples, entre otras dependencias.

   Este espacio de integración apunta a promover la participación ciudadana y el fomento de actividades de prevención y promoción de la salud, y movidas culturales, recreativas y educativas, entre otras. (Agencia Monte Hermoso).