Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Se presentó la agrupación Madres Unidas por la Vida

Realiza la contención y la difusión en defensa de la vida de muchos niños y niñas que padecen enfermedades raras.
Foto: Agencia Punta Alta

   Un inestimable valor concentra la agrupación Madres Unidas por la Vida que se presentó en la ciudad, en una confitería céntrica.

   La novel institución ya diagramó una charla para el jueves venidero, a las 10, en las dependencias de la Escuela Nº 23, sita en Luiggi y Paso.

   La defensa de la vida de las niños y niñas que padecen enfermedades raras en esta comunidad y la contención de sus respectivas familias son sus principales objetivos.

   La integran Paola Montero, Yésica Peralta, Mónica Antón, Norma Sotelo, Karina Veñy y Rodrigo Sartori, entre otros.

   Sartori recordó que con Paola (Montero) presentaron una inquietud, en el Concejo Deliberante, en pos de que exista una mayor concientización en el Concejo Deliberante sobre la donación de órganos.

   La intención es que el Departamento Ejecutivo incluya dicha leyenda, y la página del INCUCAI, en las tasas municipales.

   “A Yésica la ayudamos a difundir todo lo vinculado con la donación de la médula ósea. A Mónica y a Norma las conocimos por el tema de la ataxia -–una de las enfermedades raras como la denomina la ciencia-- que afectan a sus hijos”, dijo.

   Montero recordó que Thiago espera un trasplante bipulmonar; Mica, uno de médula; Giannluca que padece ataxia de Friedreich y Juan Cruz, ataxia.

   “No tenemos un lenguaje médico. Nuestra lucha es día a día y sabemos lo importante que es ayudarnos en forma mutua”, comentó. (Agencia Punta Alta)