Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Goles y recuerdos en el bolso: Libertad volvió de competir en Chile con sus formativas

La Sub 15 y Sub 13 vivieron una semana a puro fútbol en el "Mundialito" de Panguipulli.

Punto de partida. Y también de regreso para el viaje: el predio "Rafael Gallichio"

El placer de reencontrarse con el lugar de todos. Pero también la satisfacción de haber vivido una aventura futbolística que muchos de los protagonistas recordaran por siempre. Con esas sensaciones, el "Milrayitas" volvió a Villa Rosas luego de competir en el "Mundialito" que se disputó, para las categorías Sub 15 y Sub 13, en la chilena ciudad de Panguipulli.

La cuestión competitiva dirá que la Sub 15 quedó eliminada en primera fase por diferencia de gol mientras que la Sub 13 avanzó hasta el primer cruce donde cayó ante Huachipato, uno de los históricos del fútbol grande trasandino.

Los chicos se alojaron, junto a otras 9 delegaciones, en un liceo de Panguipulli, sede principal del torneo. Allí hubo equipos de Uruguay, México, Argentina y hasta Chile, que en algunos casos recorrieron 800 kilómetros para estar presente en la cita. 

La delegación bahiense estuvo comanda por los profes del club: Mariano Scoppettuolo, coordinador deportivo; Facundo Ramos, coordinador de infantiles; los directores técnicos, Nicolás Maciárelo (Sub 15) y Tomas Becerra (Sub 13); y los preparadores físicos Gabriel Kelly (Sub 15) y Franco Sardina (Sub 13).

En diálogo con La Nueva., Scoppettuolo se refirió a la importancia que tuvo este viaje para la institución. "Hace mucho que el club no viajaba al exterior", apuntó al tiempo que subrayó que esto es clave para "seguir creciendo en la cantidad de chicos" que se suman al trabajo formativo.

Los 32 chicos, 17 de la Sub 15 y 15 de la Sub 13, estuvieron acompañados también por una buena cantidad de padres y madres que cruzaron la frontera para poder acompañar a los pequeños futbolistas.

Los profes en el campo de entrenamiento de Panguipulli

Y claro que lo tomaron con la responsabilidad del caso. En ese sentido se desdoblaron perfectamente en cumplir la función tanto de hinchada como de corresponsales para las familias que no pudieron viajar.

En el anecdotario quedarán un paseo en catamarán en el último día en Chile, una postal con las banderas del club en un taller mecánico para solucionar un contratiempo automotor y el reencuentro de un nieto con su abuelo que recorrió casi 2000 kilómetros desde el conurbano bonaerense. Pequeñas historias de lo que fue un gran diario de viaje.

La Sub 13 y un mensaje que representa el club

La Sub 15 junto con los padres que acompañaron