Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Violación en Miramar: comienzan las pericias en búsqueda de material genético

Será en las prendas secuestradas e hisopados a la víctima.

Las pericias en búsqueda de material genético en el caso por la violación a una adolescente en Miramar comienzan hoy y las mismas están a cargo de personal de Policía Científica. Por el momento no hay indicios de quién podría ser el agresor sexual y el caso genera hermetismo en la ciudad balnearia.

Este martes se inician las pericias en busca de material genético las prendas secuestradas e hisopados realizados en el hospital local a la víctima con la idea de obtener un posible cotejo de ADN.

Dichas muestras se incorporarán al Banco Nacional de Huellas Genéticas para que el ADN quede registrado en el listado a nivel nacional.

Otro punto expuesto es que también se abrieron nuevas líneas investigativas, lo que permitiría una apertura de la pesquisa.

Mientras avanza la parte pericial, los investigadores continúan con el análisis de las cámaras de seguridad aledañas al lugar del ataque para dar con algún sospechoso.

El hecho

La víctima de la violación es una turista de Buenos Aires menor de 15 años, cuya identidad fue preservada. Quien la acompañaba era un joven de su misma edad, a quien había conocido esa misma noche en un boliche bailable que está sobre la avenida Costanera y calle 37.

Según consta en la denuncia que realizaron las victimas, pasadas las 3 de la madrugada se dirigieron a la playa con la intención de apreciar el amanecer juntos. Estaban en la arena cuando, a la altura de la calle 33 y Costanera, a unos 200 metros al sur de donde habían bajado, los sorprendió un hombre mayor de edad que estaba armado con un arma blanca.

Las víctimas indicaron que, tras las amenazas que provenían del sujeto, intentaron escapar, sin éxito. En tanto, el hombre logró maniatarlos y tumbarlos en la arena. Tras dejarlos completamente inmovilizados y vulnerables, abusó sexualmente de la joven ante la vista del adolescente.

Después de consumar la violación, el agresor tomó los celulares de ambas víctimas y se escapó. No obstante, pocos metros más adelante, los teléfonos de los adolescentes aparecieron descartados. Los aparatos fueron secuestrados por la Policía Científica para su peritaje, ya que podrían arrojar alguna huella digital que permita identificar al agresor. (N/A)