El mensaje de Flavio Briatore para Alpine: “Es una fase crítica en nuestro trabajo”
La escudería francesa enfrenta un calendario sin mejoras y ya concentra sus recursos en el desarrollo para 2026.
El equipo Alpine atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada en la Fórmula 1, tras un Gran Premio de Hungría marcado por los malos resultados de ambos coches y el dramático problema en boxes que tuvo como correlato una doble detención del argentino Franco Colapinto que se extendió mucho más allá del tiempo promedio.
En este contexto, y tras haberse referido a lo sucedido en la carrera el mismo domingo, Flavio Briatore, asesor ejecutivo y jefe del equipo, insistió con un mensaje en su cuenta personal de Instagram con una advertencia clara: Alpine está una fase crítica de su temporada 2025, pero también en el desarrollo del monoplaza para el próximo año que tendrá nuevas reglamentaciones.
“Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero ahora nos dirigimos a dos semanas de vacaciones de verano. Ahora nos encontramos en una fase crítica de nuestro trabajo para el año que viene y sé que estamos haciendo avances positivos en ese proyecto. Espero que todos vuelvan del parón veraniego con mucha determinación y espíritu de lucha”, escribió en un posteo que hizo en colaboración con el perfil oficial de Alpine y en el que incluyó cuatro fotos dos de él en plena jornada y las restantes dialogando con sus corredores titulares.
El directivo italiano de 75 años lanzó este mensaje cargado de presión, pero también de optimismo tras una carrera en el Hungaroring que vio llegar a Colapinto en la 18ª colocación luego de esas dos malas paradas en pits y a Pierre Gasly en el 19°, luego de sufrir una sanción.
Con la temporada prácticamente definida para Alpine, la escudería confirmó que no introducirá mejoras en el monoplaza A525 durante lo que resta del año. El equipo ya ha volcado sus recursos al desarrollo del coche que debutará en 2026, en línea con la nueva normativa técnica de la Fórmula 1. Mientras tanto, la categoría entra en un receso veraniego de cuatro semanas, aunque Colapinto y Gasly permanecieron en Budapest para participar en las pruebas de neumáticos Pirelli, orientadas a la próxima generación de compuestos.