Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Pádel: tras más de una década, una argentina alcanzó el Nº1 en dobles

La argentina de 25 años ganó el título del torneo Tarragona P1 junto con la española y Nº1 del mundo Gemma Triay. Agustín Tapia y Arturo Coello ganaron el certamen masculino.

Delfi Brea (izquierda) ganó su primer título mundial en dobles, junto con la española Gemma Triay. Fotos: padelspain.net.

Después de 10 años sin ninguna jugadora argentina como pareja uno del mundo, Delfina Brea junto a Gemma Triay se coronaron este fin de semana en la temporada 2025, además de conseguir su sexto título de la temporada.

Fue en el marco el encuentro frente a la dupla Ari Sánchez-Paula Josemaría que la argentina y la española ganaron ayer por 7-6 y 6-4, para obtener el título del torneo Tarragona P1 y consagrarse como las mejores del mundo.

En cuanto al ranking individual se refiere, la Nº1 en solitario sigue siendo Gemma Triay, mientras que las derrotadas en esta ocasión aguardan en segunda posición y la argentina Brea se ubica 4º a pocos puntos.

De acuerdo con medios especializados en pádel este logro de Brea-Triay se logró en el mejor circuito del mundo, quie vio ser protagonista nuevamente a una jugadora de nuestro país después que lo consiguiera Cecilia Reiter junto con Carolina Navarro en 2013.

El partido de la coronación de Triay-Brea se llevó a cabo ante 4.500 espectadores en el Palau d'Esports Catalunya.

Por su parte, entre los varones, Agustín Tapia (Argentina) y Arturo Coello (España) se consagraron campeones tras superar en la final a Federico Chingotto (Argentina) y Alejandro Galán (España).

Los N° 1 del circuito se alzaron con el título del P1 de Tarragona tras imponerse por 7-6 (3) y 7-5 en el clásico ante Chingotto y Galán (N° 2), a quienes ya vencieron en las últimas tres finales consecutivas: Bordeaux, Málaga y ahora Tarragona.