Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Forestier tendrá un nuevo desafío en la Liga Nacional: "Fui puliendo cosas para ser un jugador más importante"

El exjugador de Alem y Bahía Basket pasará de Riachuelo a Olímpico de La Banda, pero antes recarga energías en Bahía.

Valentín Forestier volvió por un tiempo a Bahía para recargar energías y tomar nuevos rumbos en su carrera deportiva.

Luego de tres años en Riachuelo de La Rioja, el bahiense se sumará a Olímpico de La Banda, continuando su participación en la Liga Nacional.

"Fueron tres largos años en La Rioja, ahora toca otro destino deportivo y estoy muy contento de encararlo", admitió Valentín en diálogo con El Diario Deportivo.

Su salida del equipo se dio en un contexto especial, ya que el elenco riojano decidió dejar de participar en la elite nacional.

"Esas situaciones siempre sorprenden, pero sabemos que pueden pasar cuando hay apoyo del Gobierno. Por suerte se dio esta posibilidad de ir Olímpico de La Banda y estoy contento de sumarme a un equipo así", agregó el exjugador de Alem en el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play y puede verse en www.lanueva.com.

Para Valentín esta fue su primera experiencia lejos de casa, luego de su paso por Bahía Basket, donde se empezó a codear con el profesionalismo.

"Crecí muchísimo (en La Rioja), pasé muchas cosas, tuve una lesión, volví de eso, me fui ganando el lugar, me fueron dando confianza. Fue un conjunto: que ellos me permitan estar en cancha y que yo le responda. De a poco, trabajando, fui escalando paso a paso en ese camino, que no es fácil de lograr. Estoy bastante satisfecho con lo que pude hacer, ahora toca otro rumbo y otro desafío diferente. Ya tengo un poco mi camino hecho y me hice mi lugar. Trataré de buscar otras armas, otro rol en el equipo", reconoció.

"Me fui lejos de mi familia -agregó-, siendo joven y allá estás sólo, tratás de buscarte tu lugar, de entrenar para mejorar. Yo no soy un jugador vistoso, que haga 20 puntos todos los partidos, pero siempre trato de aportar lo que le esté faltando a nuestro equipo. Trato de visualizarlo, trabajarlo y aportar lo que haga falta".

Durante este tiempo fue creciendo desde su juego.

"De a poco fui sumando herramientas, no solo quedarme y trabajando con eso, sino que es una liga competitiva, que requiere de mucho trabajo, habilidades e ir mejorando. Fui puliendo un montón de cosas que poco a poco te van haciendo un jugador más importante", contó el bahiense de 22 años.

Además, empezó a imaginar lo que vivirá en los próximo días, cuando se sume al elenco bandeño.

"En un equipo nuevo tenes que volver a confiar, darle la confianza a un nuevo entrenador. Te motiva ese cambio, el hecho de tener que mejorar, porque es un poco de incertidumbre, yo no sé como voy a seguir. Es buscar mejorar un poco más día a día y tratar de ganar un lugar en un equipo diferente", se ilusionó.

Luego, fue un poco más allá, proyectando su carrera pero entiendo, sobre todas las cosas, que todo es parte de un proceso.

"Eso se ve año a año, es salto a Europa es un nivel importante, que por ahí con una consolidación en la Liga se hace más fácil. Si no tenes que volver a construir en una Liga desde muy abajo o en ligas anteriores. Pero siempre está en mente cruzar el charco y tratar de mejorar y subir el techo. Nunca se descarta, pero hoy en día, el objetivo a corto plazo, es rendir en los equipos que esté, dando lo mejor y haciendo mejor al equipo lo más que se puede", contó Valentín.

Mirá la nota completa: