Indignación en Altos del Pinar: denuncian que varias calles están socavadas desde el 7 de marzo
En algunos sectores la profundidad de los pozos llega a 4 metros. "Hay familias que directamente no pudieron sacar el auto desde la inundación", señalaron.
"Miles de denuncias. Miles de excusas". De esta manera, definieron los vecinos del barrio Altos del Pinar, que desde la trágica inundación del pasado 7 de marzo, vieron cómo las calles de su barrio se hundieron y se transformaron en pozos de más de 2 metros de profundidad.
El peligro desde ese día es constante, el hundimiento es tal que en algunos tramos entraría un vehículo completo.
Los riesgos de derrumbe no cesan y los vecinos del sector ya no saben qué hacer para que el Municipio les de alguna solución, o al menos alguna respuesta.
José contó en diálogo con La Nueva. que "con mi cuñada vivimos haciendo denuncias y demás al Municipio pero siempre nos ponen alguna excusa diferente. Todos los días hacemos la denuncia, al principio nos decían que no tenían tierra para rellenar y después que iban a ir al otro día, pero nada".
"Arreglaron alguna calle que otra pero no mucho más, no va a faltar mucho para que pase un accicdente grave. Muchos autos debieron frenar de golpe antes del pozo gigante que tenemos", añadió el vecino.
Por su parte, Belén, otra vecina de calle Scalabrini Ortíz al 2100, contó que "hicimos denuncias, vinieron alguna que otra vez a mirar y calcular, pero las respuestas son o que está rota la pala, o que se rompió el camión o que no alcanza el material".
"Nosotros estamos de viaje y desde el 7 de marzo que el auto no puede salir de la casa. Trabajamos en la Universidad y tenemos que ir en bicicleta hasta allá. Hay días que nos tenemos que quedar en casa trabajando por el frío que hace. De hecho, podríamos arriesgarnos de sacar el auto por la vereda, pero es o romper el auto o las veredas del vecino", añadió la mujer.
Por último, sostuvo que "la gente que tiene nenes chicos necesitan de los vehículos y circular por las calles, pero es imposible. En algún momento pensamos en arreglarlo nosotros pero los pozos son inmensos. Ayer había un caño roto que venía desde El Nacional y bajaba el agua de todos los barrios lindantes".
"Por favor, lo único que pedimos es que hagan algo. Ya no sabemos qué hacer", reclamó.