¡Perdonalo, Karina!: "Mi mamá no quería que juegue, sufre cuando no estoy bien", confesó Lautaro
El Toro llegó con lo justo al duelo ante Barcelona por la semifinal de la Champions League.
El momento en el que Lautaro Martínez pidió el cambio, en el partido de ida entre Inter y Barcelona, por la semifinal de la Champions League, todo hacia indicar que había terminado la serie para él.
Incluso, su entrenador Simone Inzaghi fue poco optimista tras el 3 a 3 en España: "Seguramente el martes (por ayer) jugaremos sin nuestro capitán", dijo en conferencia de prensa.
No obstante, Lautaro hizo todo lo posible para superar la molestia física y ayer fue parte del histórico triunfo del elenco italiano en la revancha ante los catalanes, ganado por 4 a 3 y accediendo a la final del torneo internacional por segunda vez en tres años.
Por si eso fuera poco, el Toro marcó el 1 a 0 y le hicieron la falta para el penal del 2 a 0, durante los 70 minutos que estuvo en cancha.
"Forcé al 100% para jugar. Le mando un saludo a mi madre (Karina), que no quería que juegue. Ella sufre cuando no estoy bien", reconoció Lautaro tras el partido.
"En estos momentos es donde más me gusta estar adentro de la cancha, ayudando a mis compañeros y haciendo feliz a esta gente que una vez más nos acompañó y nos apoyó", agregó el capitán de Inter.
Finalmente, Martínez debió ser reemplazado en el complemento y vivir el cierre del partido y el alargue desde el banco.
"Valía la pena hacer el esfuerzo, gracias a Dios la pierna me dejó jugar 60 minutos y ahora estoy un poco dolorido. Ahora habrá tiempo para recuperar", se alegró el Toro.
Pensando en la Champions, Inter volverá a ver acción recién el 31 de mayo, cuando dispute la final en Múnich, ante el PSG o Arsenal.
El esfuerzo para estar ayer fue una promesa de Lautaro a su familia.
"Pasé dos días llorando en casa. No quería eso, no quería no jugar. Me puse una venda apretada y salí a la cancha. Así soy yo y así vivo el fútbol. Lloré mucho después de la ida, pero le prometí a mi familia que jugaría el partido", contó.
Además de la definición del certamen continental, el equipo que capitanea el bahiense también luchará por el título de la Serie A, que lo tiene a 3 puntos del líder Nápoli a falta de 3 fechas.
En lo sucesivo, deberá enfrentar a Torino (visitante), Lazio (local) y Como (visitante).