Los Pumas 7s, entre los cuatro mejores en Hong Kong
Argentina avanzó a semifinales en la penúltima etapa del Seven Series. El próximo partido será ante Australia, este domingo a las 3.
La planificación, el llegar antes para lograr aclimatarse y vencer el jet lag, tuvo su recompensa y Los Pumas 7´s se metieron en una nueva semifinal en Hong Kong, un torneo que venía siendo adverso para el seleccionado argentino de rugby seven.
El triunfo esta madrugada ante Fiji por 35-7 le permitió al conjunto nacional ganar invicto el grupo A y quedar mejor parado de cara a cuartos de final, instancia en la que horas después derrotó a Irlanda (segundo mejor 3º) por ajustado 22-14.
Con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, el equipo albiceleste jugará las semifinales este domingo a las 3.
Los australianos vienen de ganarle con comodidad a Gran Bretaña por 34-5. El otro cruce lo animarán Fiji-Francia luego del duelo argentino, a las 3.23.
Para Argentina la madrugada del sábado comenzó con paso arrollador ante el poderoso Fiji, que se ubica 3º en el ranking.
Argentina aprovechó una amarilla del rival en la primera mitad y cerró el parcial con ventaja de 21-0. En el complemento, y con la frescura de los cambios, estiraría aún más la diferencia para dejar las cosas 35-7 (Fiji logró descontar promediando la mitad del segundo tiempo).
Luciano González fue uno de los que sumó tries en ese triunfo y superó la barrera de los 800 puntos con la camiseta de Los Pumas 7´s (801). Otro dato a destacar es que el conjunto nacional marcó 122 puntos en la fase de grupos, producto de 18 tries y 16 conversiones, lo que refleja el gran poderío ofensivo hasta el momento.
Ante los isleños Argentina formó con Matteo Graziano, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Agustín Fraga, Germán Schulz, Alejo Lavayén, Tobías Wade y Santino Zangara.
Los tries los marcaron Matteo Graziano (2), Luciano González, Santiago Mare y Santino Zangara; mientras que Joaquín Pellandini aportó cuatro conversiones y Tobías Wade una.
Fue más difícil
En los cuartos de final el rival sería Irlanda, a quiénes Los Pumas 7´s habían vencido en la fase de grupos por 35-7. Esta vez el encuentro fue mucho más cerrado, si bien los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron quebrar la defensa rival en cuatro ocasiones, los irlandeses llegaron al ingoal argentino en dos oportunidades, siendo así la primera vez que los argentinos sufrieron dos tries en un partido en lo que va del torneo.
Para los cuartos de final, Los Pumas 7´s salieron a la cancha con: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (Capitán), Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Agustín Fraga, Germán Schulz, Alejo Lavayén, Tobías Wade y Santino Zangara.
Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk y Agustín Fraga marcaron los tries, mientras que Tobías Wade aportó una conversión.