Está grave un carnicero baleado en medio de un robo: dos detenidos
El hecho se produjo anoche, en la avenida Alem al 2.800 y la víctima, de 34 años, es asistida en la terapia intensiva del hospital Municipal.
Arsenio Gutiérrez Chaira, de 34 años, encargado de un almacén y carnicería ubicados en la avenida Alem 2.836, está internado en condición delicada luego de sufrir un disparo en medio de un robo, hecho por el cual la Policía detuvo a dos sospechosos.
El delito se produjo poco antes de las 21.45 de ayer y la víctima, según informaciones de la fuerza, se encuentra en el área de terapia intensiva del hospital Municipal, siendo intervenido quirúrgicamente tras recibir un impacto de bala en la zona del tórax.
Minutos después del robo, personal del Comando de Patrullas, conjuntamente con la Policía local y la comisaría Séptima, pudieron atrapar a Luciano Tomás Calabrano, de 19 años, como uno de los posibles autores del hecho. Lo interceptaron en Indio al 600.
Se informó que en la carrera de fuga el joven se desprendió de un pistola calibre 22, que fue secuestrada. También incautaron en su poder un teléfono celular y prendas de vestir descartadas.
Sobre la 1.45 de hoy, en tanto, se pudo atrapar al otro sospechoso, identificado como Mariano Joaquín Muñoz (20), quien sería medio hermano del otro acusado. Su captura se dio en Cipolletti al 300.
El fiscal Jorge Viego dispuso allanamientos de urgencia y en este último domicilio secuestró el teléfono de Muñoz, que será sometido a pericias.
Se instruyen actuaciones por homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.
También se incluyó en el sumario el delito de hurto, porque se habrían secuestrado municiones de 9mm. y una tarjeta de crédito a nombre de Guillermo Ruiz, quien durante la tarde de ayer denunciara la sustracción del plástico y una compra superior a los 400 mil pesos a su nombre, transacción que se realizó el lunes.
Más allá de este último ilícito, desde la Policía confirmaron que los dos arrestados están imputados del robo con armas que lamentablemente no terminó bien.
Cómo fue la agresión
Los investigadores pudieron establecer que los delincuentes, una vez reducido Gutiérrez en medio del delito, se habrían apropiado de un botín superior a los 2,6 millones de pesos.
Cuando procuraban escapar con la bolsa con dinero, aparentemente el comerciante intentó resistir el robo y en esas circunstancias se produjo el disparo.
Los ladrones escaparon sin ese dinero, que habría quedado diseminado en el local, aunque sí se llevaron una mochila con plata -se desconoce la cantidad- que el comerciante tendría destinada para el pago de proveedores.