La ingeniosa manera del Australian Open para transmitir los partidos sin pagar derechos
Comenzó el primer Grand Slam del año, que se extenderá hasta el 26 del corriente.
El canal oficial del Australian Open en YouTube decidió trasmitir un seguimiento de los partidos en vivo con personajes del Wii Sports recreando el desarrollo del encuentro.
Desde ayer el mundo del tenis tiene sus ojos puestos en el Melbourne Park, donde se realiza el primer Grand Slam del año con figuras de la talla del español Carlos Alcaráz, el italiano Jannick Sinner y el alemán Alexander Zverev.
Con tantos espectadores alrededor del mundo, el canal oficial del Australian Open decidió transmitir los partidos de una manera particular ya que los derechos televisivos tienen un valor muy alto y ya poseen dueño en todos los continentes. Lo mismo que ocurre con otros deportes o eventos, que no pueden verse en vivo a través de la famosa web de videos.
Por ello, se decidió hacer un seguimiento en vivo de los partidos con personajes del mítico Wii Sports, de la consola de videojuegos Nintendo Wii, recreando el desarrollo del encuentro.
Esta modalidad no es nueva ya que lo ha realizado la Fórmula 1 con su versión para niños o la NBA. También en ciertos partidos de fútbol se apela a la inteligencia artificial para recrear (visualmente a modo de juego) lo que pasa en vivo en la cancha.