Piden ayuda para encontrar a quien les chocó el auto y se dio a la fuga
Micaela Olatte y su marido intentan conocer la patente de un Gol Power que días atrás impactó contra su Fiat 147, en Blandengues y Tucumán. Pretenden que el conductor se haga cargo de la reparación del vehículo siniestrado.
Para que se responsabilice de lo ocurrido, una pareja de trabajadores con un hijo de corta edad intenta hallar al imprudente conductor que chocó y dañó el auto de la familia en un sector del barrio Pacífico, desde donde rápidamente se dio a la fuga.
Como consecuencia de lo sucedido, desde hace más de una semana los dueños del Fiat Spazio 147 embestido no tienen movilidad para concurrir a sus lugares de trabajo, uno de ellos bastante alejado de su domicilio.
De hecho la mujer del denunciante, Micaela Olatte (29), se ve obligada a movilizarse hasta su empleo en bicicleta.
La imposibilidad de utilizar el rodado también le impide al matrimonio trasladar adecuadamente a su bebé de 8 meses, protegiéndolo de las bajas temperaturas del invierno.
Las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría Segunda, donde les manifestaron que los investigadores analizaron las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona del impacto, pero al parecer no pudieron visualizar el dominio del coche buscado.
"Hace más de una semana del choque y nadie hace nada. En la comisaría nos dijeron que tenemos que seguir esperando, pero cuanto más tiempo pasa, más chances perdemos de poder encontrar al que nos hizo esto", afirmó Olatte.
"Nos rompió el tanque de nafta y solamente soldarlo cuesta 50.000 pesos. Nos destrozó el auto", agregó.
El Fiat tiene además roturas de consideración en el lateral trasero izquierdo del chasis.
El siniestro vial se produjo poco antes de las 6 del martes 9 pasado, en Blandengues y Tucumán, donde por causas ignoradas un automóvil Volkswagen Gol Power de color gris oscuro colisionó de atrás al Fiat estacionado en la vía pública.
Joel Reynoso (30), marido de la entrevistada, estaba adentro del vehículo y a raíz del potente choque sintió dolor intenso en la espalda y mareos.
"El conductor del Gol ni siquiera se bajó para preguntarle a mi marido si estaba bien; solamente huyó. Necesitamos conocer la patente del auto para que el seguro pueda proceder con el arreglo de nuestro vehículo, porque lo usamos para ir a trabajar", dijo la informante.
"Estamos desesperados. Pedimos las imágenes de cámaras del municipio, pero nos dijeron que la patente no se lee. También fuimos casa por casa para pedir las grabaciones de las cámaras de vecinos".
"Hay muchas que enfocan a la vereda y otras que no enfocan al Gol. Estamos a la espera (de la filmación) de una cámara de la Municipalidad ubicada en Blandengues y Terrada, que supuestamente nos puede ayudar a dar con esta persona", continuó diciendo la fuente consultada.
Lo "arrastró" hasta la mitad de la calle
Según el testimonio de Olatte, el VW embistió al Fiat que estaba en cambio y lo "arrastró hasta la mitad" de la cinta asfáltica, por lo tanto se deduce que el Gol circulaba aparentemente a alta velocidad.
Inmediatamente después del impacto el motor del Power se apagó y cuando su ocupante pudo encenderlo nuevamente, huyó por Blandengues y dobló en 9 de Julio.
El responsable del incidente tenía puesta una capucha, de acuerdo con el relato de Olatte.
"El tren delantero derecho del Gol quedó destruido y, como prueba, tenemos algunos plásticos rotos de ese auto. Antes de que la persona huyera en el auto, mi marido pudo ver los números de la patente (vieja): 195".
El VW sería modelo 2008, ya que Reynoso también constató que la primera letra de la chapa del Power es la "H".
Si ese rodado está asegurado, la compañía recién cubrirá la reparación del Spazio cuando los denunciantes suministren el dominio del Gol, dado que el 147 tiene seguro contra terceros.