Max Verstappen sobrevivió a la lluvia y se quedó con el GP de Canadá
Victoria número 60 en el historial del piloto neerlandés.
En una carrera que no defraudó a la tribuna, Max Verstappen se quedó este domingo con el Gran Premio de Canadá, que se corrió en el circuito Gilles Villeneuve.
Al comando de su Red Bull el piloto neerlandés reivindicó así a su equipo y también a sí mismo, en una vuelta al podio luego de una opaca labor en Mónaco, donde había finalizado 6º. Logró así su 60º triunfo en la categoría.
En segundo lugar terminó Lando Norris (McLaren) y tercero fue George Russell (Mercedes).
Verstappen, quien había largado en el 2º lugar de la grilla, hizo un trabajo fino para acceder al liderazgo en las primeras 30 vueltas y recuperarlo en la segunda mitad, tras haberlo perdido momentáneamente con Lando Norris (McLaren).
Primero cuidó la posición de largada y trabajó con criterio los giros mientras la pista estuvo mojada y tuvo adelante a George Russell (Mercedes).
También lució su oficio para dejar atrás a Russell primero y recuperar la punta ante Lando Norris (McLaren), quien los había superado.
El primer safety car llegó en la vuelta 28 cuando el estadounidense Logan Sergeant (Williams) perdió el control e impactó contra la protección.
En la vuelta 46 Verstappen y Russell ingresaron a boxes en lo que fue la clave de la carrera: acertar el cambio de cubiertas. Porque una vez que paró la lluvia y se formó la huella, asomaron nuevos nubarrones cargados de agua.
Mientras tanto, Norris se hizo del liderazgo aunque sin haber concretado una detención, algo que sería decisivo.
Porque en el giro 48, tras una parada tardía del McLaren, Norris salía de boxes y parecía que retomaba la punta cuando en simultáneo asomó de una "S" el Red Bull de Vertappen.
Pero en la desembocadura de la recta de salida del box la pista estuvo tan húmeda que Norris no pudo asentar su monoplaza (tuvo un deslizamiento), mientras que el neerlandés, con mejor agarre, lo superó por la parte seca.
Ahí Verstappen se hizo definitivamente de la punta y se encaminó al triunfo.
Por otra parte, un GP negativo para Ferrari, que sufrió dos abandonos. El primero con Charles Leclerc por problemas con la planta motriz, el segundo de Carlos Sainz por un impacto con Alex Albon (Williams) en el giro 54.
Tampoco fue una buena jornada para el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien despistó y pegó con el alerón trasero en los protectores, destruyéndolo casi en su totalidad, para poner fin a su carrera en la vuelta 53.
Lo que vendrá
La próxima competencia se correrá el próximo domingo 23 del corriente en España, en el circuito de Barcelona.