Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Un hombre con múltiples antecedentes fue detenido tras agredir a su pareja

Sucedió esta madrugada en la intersección de las calles Darregueira y Donado. La mujer intentó impedir el esposamiento, resultando también aprehendida.

La esquina de Darregueira y Donado. (Captura de Google Maps)

Un hombre de 48 años con múltiples antecedentes fue detenido esta madrugada acusado de agredir a su pareja de 42, según informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, en la intersección de las calles Darregueira y Donado, cuando los operadores del Centro Único de Monitoreo (CEUM) alertaron al Comando de Patrulla sobre lo que estaba sucediendo.

Al llegar la policía el sujeto se mostró agresivo y desobedeció las órdenes impartidas, arrojando golpes de puño que no lograron causar lesiones.

Tras ser reducido por los efectivos, la mujer agredida intentó impedir el esposamiento, resultando también aprehendida.

Ambos fueron trasladados a la comisaría correspondiente y quedaron a disposición de la UFIJ Nº 15, que interviene en delitos de flagrancia.

El detenido —cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima— es conocido por su amplio historial delictivo y por haber escapado de la Policía en el Hospital Municipal tras decir que quería ir al baño y salir por un ventiluz. Luego, subió imágenes burlándose de las autoridades en redes sociales.

"Sigan participando, yo asta la sima no paro" [hasta la cima no paro], escribió en su cuenta de Facebook en marzo de 2018.

En esa ocasión, estaba detenido en la cárcel de Villa Floresta por el robo de una caja registradora de un bar en la primera cuadra de Chiclana.

Un día después se lo acusó de entrar a un depósito de Soler al 600 para robar.

Años más tarde, fue arrestado nuevamente por sustraer otra caja registradora con 400 pesos de un bar tradicional de la ciudad. Y en 2020 fue imputado por tentativa de robo al intentar forzar la reja de una ventana de una ferretería industrial.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.