Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Comenzó la campaña antigripal: "Pedimos paciencia, vacunas va a haber de sobra"

Desde PAMI informaron que la primera etapa está destinada a personas mayores de 65 años, de 2 a 64 años con factores de riesgo, gestantes y personal de salud.

Fotos: archivo-La Nueva.

Desde PAMI local informaron que transcurre con normalidad la campaña de vacunación antigripal que lanzó la Provincia a fines de marzo con el objetivo de reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Se trata de la primera etapa: las personas mayores de 65 años, las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas gestantes y personal de salud no requieren orden médica para solicitar la aplicación de la vacuna.

"Pedimos paciencia, que se vayan acercando con tiempo porque el pico del virus de influenza se va a dar dentro de cuatro a seis semanas", informó Ezequiel Jouglard.

"Es importante que se vayan acercando, pero con tiempo; vacunas va a haber de sobra. Cuando la campaña termina tenemos stock de sobra", insistió.

En diálogo con Panorama, por LU2, el exsecretario Municipal señaló que "la modalidad no cambia, es una política pública del instituto". Es decir, los afiliados pueden acercarse a la farmacia a la que concurren habitualmente y ser vacunados de manera gratuita.

Para la protección contra la gripe, es necesaria la aplicación de una dosis cada año para asegurar la inmunidad contra las variantes de virus influenza que circulan en cada temporada.

Es importante tener en cuenta que la vacuna contra la influenza no contagia la enfermedad, dado que se fabrica con virus inactivados (muertos), y que se puede aplicar junto con la de COVID-19, la de neumococo u otras del Calendario Nacional. 

"No solo la vacunación antigripal es importante en este grupo etario, sino también la vacunación antineumocócica y la vacuna contra el COVID-19. Son las tres vacunas que protegen a las enfermedades respiratorias", comentó.

En ese sentido, destacó que "la de COVID-19 se aplica en los vacunatorios habilitados del Municipio y es recomendable un refuerzo cada seis meses".

Por último, Jouglard sostuvo que "la población objetivo para Bahía Blanca son unos 39 mil afiliados".