Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Una docente universitaria ganó $24 millones en Los 8 Escalones y un error la privó de hacer historia

Josefina Lettieri volvió a demostrar todo su conocimiento en el programa, sin embargo, una equivocación le puso freno a su éxito. La docente perdió en su novena noche. De todas formas, acumuló $ 24 millones, pozo récord para el programa.

Fotos: La Voz e Infobae

Tras varios días y ocho finales ganadas, Josefina Lettieri se encontraba a las puertas de hacer historia en Los 8 Escalones (El Trece). La docente universitaria buscaba volver a demostrar todo su conocimiento, romper su propio récord y alcanzar la cifra de 27 millones de pesos ganados.

Con este panorama, Guido Kaczka comenzó el programa haciendo mención al récord que estaba cerca de alcanzar: “Arranca este juego, Josefina que va por 27 millones de pesos, ¿quién va a empezar? Levanta la mano Josefina. Ayer a la noche me acosté y pensé, mañana va a levantar la mano cuando arranque, y lo hiciste. ¿Todos de acuerdo en que empiece ella? Porque ayer le disputaron ese lugar. Entonces, Josefina, ¿qué vas a hacer con los millones? Ella ya tiene 24 millones”.

Al escuchar la pregunta del conductor, la docente comentó que aún no había tomado una decisión junto a su familia: “Hay un debate”. De esta forma, el programa dio inicio a la primera prueba. Previo al turno de la profesional, el comunicador le consultó: “Nadie consiguió ni tantos juegos, ni tantos millones. Josefina, te hago una pregunta, ¿estás cansada? Porque venís de la semana pasada, esta”. Con alegría ella contestó: “Un poco sí, pero esta buenísimo venir a jugar acá, lo compensa con creces”. “Me imagino, qué desempeño”, expresó Kaczka.

 

Para comenzar una nueva defensa del título, la docente debía mencionar la disciplina correspondiente de cada personalidad del deporte. Así, Guido comenzó a nombrar uno por uno. Sin errar un solo nombre, la mujer acertó cada una de las respuestas. Acto seguido, Josefina se ganó el aplauso de toda la tribuna e incluso de los demás competidores.

Ya en el escalón 6, Josefina se ofreció para empezar una nueva ronda de preguntas. ”Va por uno, dos, tres, cinco, siete, 14, 19, 22, 25, 27 millones de pesos, ya tiene 24 millones de pesos enteros, me tenés que decir, según el sitio oficial de la FIFA, ¿en qué año se disputó por primera y única vez en Suiza un mundial FIFA masculino de mayores?”. En solo tres intentos, y 8 segundos, Josefina dio con la respuesta correcta.

Al subir al quinto escalón, la profesional fue coreada por toda la tribuna. Una vez que llegó su turno, Josefina desató todo su talento y logró el mejor puntaje de la prueba. Tras recibir el apoyo de toda su gente, la docente universitaria afrontó el próximo desafío, en el cual tenía que detectar cuál era la información falsa. Los datos que le presentaron estaban relacionados con la carrera de la cantante Nathy Peluso. Al cabo de unos segundos, siguiendo su instinto y sus conocimientos, Josefina pasó la prueba con tranquilidad.

Al dar el siguiente paso, y subir al tercer escalón, el conductor le dijo: “Josefina, quién te ha visto y quién te ve. Perdiste la primera final cuando viniste, y después ganaste 3,6,9,12,15,18,21, 24. Luego de perder el primero, ganaste ocho juegos. Compraste la llave lo mismo que la vendiste. Un juego fantástico, está en el escalón 3 y va por 27 millones”. Una vez allí, la docente universitaria cumplió las expectativas y, tras el error de otra concursante, pasó a la final.

En la última instancia, Josefina se midió contra una joven bióloga. La primera pregunta la hizo Carmen Barbieri: “Te voy a decir Jose ya, sos como de la familia, del equipo de Los 8 Escalones. ¿Cuántas veces subiste los escalones? Un montón. Admiro el saber, tu templanza. Vamos por la serie, estamos viendo un trabajo que tuvo seis temporadas al aire, recordada por sus cuadros musicales. ¿Cómo se llama esta serie estrenada en el año 2009?”. Las dos respondieron “Glee”, acertando la pregunta.

Sin embargo, la gran campeona encontró un revés en su carrera al objetivo al fallar en la segunda pregunta, la cual estaba relacionada a deportes. “¿Cómo se llama el jugador del seleccionado holandés que anotó este gol de palomita?”, consultó Guido Kaczka, tras ver el video de la impresionante anotación de Robin van Persie a la selección de España en el Mundial de Fútbol de 2014. Allí acertó la Eugenia, y la campeona cometió su primer error.

 

A partir de entonces, Josefina corrió a su rival desde atrás. Por su parte, la bióloga fue certera y no tuvo casi ningún error. De hecho, en la pregunta final, ambas concursante respondieron mal a la pregunta de, “¿Cuál de estas actrices asesina a un hombre a puñaladas en la película ‘Relatos Salvajes’?”. Al fallar ambas, la joven bióloga se alzó con la victoria.

Así las cosas, la docente universitaria no pudo aprovechar los pocos errores de su rival y perdió la final por una respuesta de diferencia. De todas maneras, aún competirá por el departamento. (Infobae)