Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un corte de energía motivó un paro no programado en Refinería Bahía Blanca

Desde la empresa indicaron que se pudo observar mayor luminosidad y emisiones en la antorcha. Fue infraccionada.

Foto: Archivo-La Nueva.

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a Refinería Bahía Blanca SAU por emisión de humos negros, según informó esta tarde el Municipio, y desde la empresa indicaron que la causa fue un corte de energía por parte de Transba.  

"Informamos que a las 16:10 se produjo la interrupción del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Transba S.A.", señalaron en un comunicado de la refinería.

"Esto motivó el paro no programado de todas las unidades de proceso de la refinería. Como consecuencia de esta maniobra se pudo observar mayor luminosidad y emisiones en el sistema de antorcha, las cuales no representaron riesgo alguno", detallaron.

Además, indicaron que se están iniciando los procesos de puerta en marcha de todo el complejo y destacaron que, "como es habitual, las autoridades fueron informadas oportunamente".

Desde el Municipio señalaron que el inspector del CTE constató la emisión de humos negros a las 16:16.

"Fueron calificados por el inspector actuante como de grado 5 de la escala de Ringelmann (100% de opacidad), superando el tiempo de emisión permitido para dicha opacidad según lo establecido por el decreto 1074/18", explicaron.

Por esto "se imputó falta al artículo 2 de la ley 5965 y al artículo 4 del anexo I del decreto reglamentario 1074/18 conforme al anexo IV", señalaron.

El acta de infracción, junto a un informe de lo sucedido, será enviado al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio, además, confirmó que la empresa informó que se produjo un corte de energía que provocó la parada de la planta y la emisión de humos negros.