Madre e hijo: dos diplomas, dos aplausos y el mismo orgullo
Marina Caldentey y Facundo Iraizoz recibieron sus diplomas en la última Colación de Grados realizada por la Universidad Nacional del Sur.
Marina Caldentey y Facundo Iraizoz son madre e hijo y recibieron sus diplomas en la Colación de Grados que la Universidad Nacional del Sur realizó este viernes en el Aula Magna de Colón 80.
Ella se recibió de Técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; él de Ingeniero Industrial.
Ella tiene 46 y él 26. “Él estudiaba en su cuarto y yo, donde podía”, cuenta Marina, quien durante casi dos décadas se dedicó a la familia y al hogar hasta que se anotó para alcanzar su vocación.
“Siempre me gustó ayudar al prójimo y creo que esta carrera es la mejor forma de empezar”, mencionó.
Facundo también cumplió un anhelo:
“Desde chiquito me llamaron la atención las industrias y las empresas”, contó. “Fue casualidad que nos entreguen el diploma juntos, así que es muy lindo poder compartirlo con ella”, mencionó.
“Mis hijos (Facundo y Catalina, quien estudia para ingresar a Medicina), me ayudaron mucho. El estudio era nuevo para mí. No es lo mismo ocuparse de la casa que cursar una carrera”, explicó Marina.
El resto de la familia los acompañó en la ceremonia, en un día que ambos lograron concluir sus estudios y empezar a dar vida a sus respectivos destinos.