Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Ezequiel Roth disfruta del Midget, adentro y afuera de la pista: "Es un sueño hecho realidad"

El pibe viene de subirse al podio luego de largar en tercera fila. Aunque no se cree candidato, es uno de los animadores del playoffs. "Lo terminan peleando tres el campeonato y nosotros no nos ponemos en esa posición".

Los playoffs del Campeonato Estival de Midget siempre dejan historias por contar y Ezequiel Roth fue el protagonista de una de ellas.

El pibe de nuestra ciudad largó desde la tercera fila y terminó subiéndose al podio, que completaron Luciano Franchi y Luciano Vallejos.

"Se disfruta mucho cuando el auto anda así, avanzar desde tercera fila hasta llegar a un podio es lo que más feliz me pone. Largar de la posición 11 y terminar tercero, es un alivio para el taller, que veníamos de muchas malas. Fue un poco la frutilla del postre", reconoció Ezequiel en dipalogo con Diario Deportivo, programa que se emite por La Nueva Play de lunes a viernes de 14 a 15.

Desde su inconciencia de juvenil, Eze aprovecha para avanzar a fondo desde donde le toque. Aunque eso le haya costado algún reto de parte de su papá Darío o su tío Claudio.

"Estamos tratando de encaminar un poco, porque cuando tes una rotura se hace cuesta arriba, son muchos gastos. Tratamos de mantenernos al margen, no arriesgar mucho porque también son muchas horas de trabajo", reconoció.

"Lógicamente que me retan mucho -agregó-, te diría que bastante. Porque en la semana se hace complicado y siempre termina perdiendo mi viejo".

A pesar de ser uno de los animadores del minitorneo que definirá al nuevo campeón de la categoría, Ezequiel se baja de los candidatos.

Tras las primeras dos fechas de los playoffs suma 27,25 puntos y está a 27,50 (poco más de una fecha) del líder Luciano Vallejos.

"Seguimos viviéndolo igual, los playoffs son para volver a acomodar a los pilotos que tuvieron un mal comienzo y están listos para pelear el campeonato. Creo que con una mano sola te alcanza para contar quienes son los que tienen chance. Deben ser tres pilotos como mucho, el resto estamos de relleno. Es como un objetivo decir 'llegué al playoff". Después lo terminan peleando tres el campeonato y nosotros no nos ponemos en esa posición", admitió.}

Y agregó: "Para pelearle a Lucho Vallejos, necesitas entre 21 y 23 puntos por fecha. Yo en la primera hice 9, así que ya está. No hay manera de agarrarlo al muchacho...".

Por herencia familiar, Ezequiel vivió desde muy chico la pasión por el Midget. De un tiempo a esta, además, disfruta de todo las bondades de la categoría, tanto adentro como afuera de la pista.

"Es un sueño hecho realidad. Desde que tengo noción estoy en la pista alentando y mirando los midget. Estar ahí adentro es un sueño que siempre cumplir y lo vivo de esa manera", señaló.

Pese a saber de qué se trata, no deja de sorprenderlo el cariño que recibe día a día.

"Eso es lo más llamativo. Voy al shopping con mi novia y la gente me para para pedirme fotos. Es el circo que se vive en Bahía Blanca por el midget. Te para mucha gente, te piden fotos, te regalan cosas. Voy caminando por la calle y te para alguien y te saluda. Esa parte está muy buena y es un cago de risa", reconoció Eze con su habitual espontaneidad. 

Y reconoce "Te genera un bienestar, todavía no me putearon igual jaja. Eso me pone muy contento".

Mirá la nota completa: