Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Parte médico: se supo la causa del episodio convulsivo que sufrió Javier Altamirano

El club Estudiantes emitió un comunicado con la información que acaban de dar los profesionales que atienden al jugador chileno en el Instituto Médico Platense.

Durante la noche del domingo, el mundo del fútbol se vio movilizado por la situación que le tocó vivir a Javier Altamirano en el cotejo entre Estudiantes y Boca, en el estadio de avenida Uno, por la 11ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A los 27 minutos, el talentoso volante chileno comenzó a convulsionar, fue retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, y ahí quedó internado.

El volante de 24 años recuperó el conocimiento, pero quedó hospitalizado en observación para determinar con certeza los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Finalmente, desde el club emitieron un parte médico e indicaron que la causa fue una "trombosis del seno longitudinal superior", en el cerebro.

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", reza el parte médico que el club publicó en sus redes sociales.

La opinión del médico de Olimpo Angel Tuma

Lo que sucedió: corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio del Pibncha, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del Pincha, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.

En ese momento se indicó: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

De ahora en más, Altamirano seguirá internado, pero su cuadro general es bueno, reacciona a todos los estímulos y en estos días podría recibir el alta médica.