Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Gracias por tanto, Toto del amor": la conmovedora despedida de la familia de Super T

Thiago Cornago había sido diagnosticado hace 7 años con un neuroblastoma retroperitoneal. 

El bahiense Thiago Cornago, conocido como "Súper T", falleció el pasado sábado a sus 13 años y ayer su familia compartió un posteo en sus redes sociales para despedirlo. 

"Gracias por tanto Toto del amor, increíble estar escribiendo esto, 7 años y 5 meses desde el día que arranco nuestra pesadilla. Muchas personas, cada vez que te pasaban energía me decían es un ser de luz y a mi se me ponía la piel de gallina, que tu misión era dejar una enseñanza y puff que la dejaste en tantas personas", expresaron en la publicación.

Y continúa: "En Abril del año pasado cuando nos confirman tu quinta recaída, parecía mentira pero pudiste transitar casi un año con tu enfermedad avanzando y compartir tu primer año de secundaria que disfrutaste como nunca". 

A sus 6 años, Thiago fue diagnosticado con un neuroblastoma retroperitoneal al que llamó "la Maldita Papa", porque su doctor se lo explicó así. Desde entonces asumió la personalidad de un superhéroe para sacar fuerzas para combatir.

Para llevar adelante su tratamiento, su familia se radicó por un año y dos meses en España para que Thiago pudiera atenderse con especialistas. En Barcelona, se sometió a ciclos de quimioterapia y a siete ciclos de inmunoterapia, un ensayo clínico con el que se pretendió lograr que su organismo no permita el retorno de esta enfermedad.

Durante siete años, los bahienses siguieron la historia del pequeño Thiago, que junto a su familia jamás bajó los brazos. En diciembre de 2023 tuvo una complicación que requirió que fuera internado. Hace pocos días habían dado a conocer que se encontraba en rehabilitación.

El año pasado, Súper T regresó a la ciudad junto a su familia para comenzar el colegio secundario, en el Colegio La Salle. Este sábado, la institución lo despidió a través de un comunicado y ofició una misa en su nombre.

 

Texto completo

"Cosa más bella que tú
Cosa más linda que tú
Único como eres
Inmenso cuando quieres
Gracias, por existir"
Gracias por tanto Toto del amor, increible estar escribiendo esto, 7 años y 5 meses desde el dia que arranco nuestra pesadilla. Muchas personas, cada vez que te pasaban energia me decian es un ser de Luz y a mi se me ponia la piel de gallina, que tu Mision era dejar una enseñanza y puff que la dejaste en tantas personas. Porque cada recaida que tenias la enfrentabas con tanta tranquilidad, paz y un amor que no se puede describir en palabras solo con mirarte ya uno lo sentia.
En Abril del año pasado cuando nos confirman tu 5 ta recaida parecia Mentira pero pudiste transitar casi un año con tu enfermedad avanzando y compartir tu primer año de secundaria que disfrutaste como nunca.
Para tus amigos eras la persona que mas los hacia reir con tus chistes y tu inteligencia que siempre te destacabas. Para tu familia el primer hijo, el primer nieto, el primer sobrino, el primer amor para todos que con tu franqueza y tu manera de ser nos hablabas sin filtro y jamas te vamos a olvidar. Para el colegio un niño que te conocieron desde la panza y acompañaron en tu crecimiento, te malcriaron tanto todos, hasta Moni la portera del jardin te preparaba la leche hasta el año pasado cuando te escapabas en el recreo. Para los que no te conocia pero sabian de tu historia, eras, sos y seras el GRAN SUPERHEROE de la vida.
Porque asi sos para nuestro y siempre cada dia te vamos a recordar con un amor y una sonrisa como vos nos enseñaste. EL AMOR TODo LO PUEDE, gracias CAMPEON DE LA VIDA.

TE AMAMOS