Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

A 35 años de la muerte del joven bombero voluntario Néstor Siracusa

El servidor público de 28 años falleció cuando acudía a un incendio, en el camino a Arroyo Pareja.

Los Bomberos Voluntarios homenajearon el jueves a su máximo héroe: el ayudante primero Nèstor Osvaldo Siracusa, quien con 28 años ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

El acto por el 35 aniversario de su muerte fue en el mononlito que lo recuerda, en el camino que va hacia Arroyo Pareja, y asistieron servidores públicos del Cuerpo Activo y la Reserva, miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios, familiares y representantes de instituciones.

“Es un hecho que marcó a fuego la vida de la institución. Hoy nos reunimos para recordar a Néstor y para seguir trabajando en pos de la seguridad de nuestra comunidad y de nuestros bomberos”, dijo la secretaria de la Asociación, Juliana Tomassini. Después se realizó un minuto de silencio y se tocó la trompa.

Siracusa murió el 14 de marzo de 1989, cuando acudía a una emergencia por un siniestro en donde hoy está su monolito: un vehículo había chocado contra un poste eléctrico y los cables de alta tensión caídos provocaron un incendio.

Al llegar y sin conocer aún la gravedad del hecho, Siracusa recibió una descarga eléctrica mortal. Néstor tenía esposa y dos hijas y su pérdida enlutó a toda la ciudad.