Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Pampa Energía fue la empresa privada que más energía generó en 2023

La empresa aportó un 15% más de la energía que había generado en 2022.

Por sexto año consecutivo, la compañía lideró el segmento de generación eléctrica en Argentina aportando el 14,8% del total país, según informó CAMMESA.

En total Pampa entregó al sistema 20.979.481 MWh, un 15% másque en 2022. Esta cifra fue alcanzada a través sus nueve centrales termoeléctricas, tres centrales hidroeléctricas y cuatro parques eólicos, ubicados en distintos puntos del país.

Gustavo Mariani, CEO de la empresa, expresó: “nos enorgullece ser, por sexto año consecutivo, la empresa independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina. Este nuevo hito fue posible gracias a la confiabilidad de nuestras plantas y a que durante 2023 pusimos en marcha el Parque Eólico Pampa Energía IV y el ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán”.

“Es el resultado del fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo del país y la decisión de seguir invirtiendo para sumar capacidad instalada” agregó.

Actualmente, la compañía opera 5.332 MW de potencia de generación yse encuentra desarrollando un nuevo parque eólico de 140 MW, en la localidad de Bahía Blanca.