Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

De Felippe, el DT del momento: “No será nada fácil prepararnos para la triple competencia”

Central Córdoba se coronó campeón de la Copa Argentina y en 2025 participará, por primera vez en su historia, de la Copa Libertadores. “No hay que descuidar el torneo local”, tiró “Don Omar”.

Pese a la suspensión de los descensos, el mensaje de Omar De Felippe, el DT del momento, el que acaba de conseguir la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, siempre es el mismo: “Los promedios vuelven en un par de meses”.

En el Ferroviario sumar era el principal objetivo. La realidad indicaba que se planificaba el presente proyectando el futuro. Haber mirado con cariño el avance en una Copa que finalmente --y ante todos los pronósticos en contra-- ganó no lo debe marear, porque el vigésimo quinto puesto en la tabla anual de la Liga Profesional lo puede poner en una situación límite.

“Es el primer análisis que hago y el más importante”, cuenta Omar, dejando en claro las prioridades.

Se viene un 2025 con un calendario apretado. En Santiago del Estero se preparan para las competencias locales e internacionales. Mientras esperan por los rivales de la Libertadores, se confirmó que en el Torneo Apertura estará en la zona A. El arranque será contra Aldosivi y Atlético Tucumán, ambos de local. La última semana de enero comenzará la actividad oficial para el albinegro, donde deberá tener en claro los objetivos deportivos para la temporada.

“Es el futuro del club, hay que ser muy inteligentes. Evaluar bien la idea, saber cuál es el proyecto deportivo. Se viene un torneo distinto, más difícil. Hay para disputar tres torneos y tenés que tener un plantel competitivo, sino los vas a sufrir”, explicó el entrenador en una de sus últimas conferencias de prensa de 2024.

Retener a la mayoría de los jugadores campeones de la Copa Argentina es el gran desafío. Algo difícil en algunos casos, imposible en otros.

“Es un plantel que se va desarmar prácticamente. No hay jugadores propios y volver a armar un equipo es complicado. Trataremos que sea lo más rápido posible. Solo esperamos no equivocarnos, porque muchas veces las cosas no arrancan bien y terminan peor. Con paciencia trataremos de cometer la menor cantidad de errores posibles”, aclaró De Felippe, consciente que se viene un año atípico para Central Córdoba, donde deberá afrontar, por momentos, hasta una triple competencia.