Se conmemora el 203 aniversario de la Policía Bonaerense
A esta hora se realiza un acto en la Escuela Juan Vucetich, mientras que para la semana próxima está prevista una ceremonia en nuestra ciudad.
Con un acto que tiene lugar en la sede central de la Escuela Juan Vucetich, se recuerda hoy un nuevo aniversario (el N° 203) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La ceremonia -que se desarrolla en las dependencias ubicadas en Berazategui- es presidida por las máximas autoridades de la fuerza y está presente, desde nuestro medio, el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero.
En nuestro ámbito también habrá una conmemoración alusiva a esta fecha, pero será jueves o viernes de la semana próxima.
Montero, a través de sus redes sociales, saludó a todos los hombres y mujeres que componen la fuerza, la más grande en número de Latinoamérica.
"Su compromiso es con cada bonaerense y su grandeza está en que hay que querer demasiado a su Patria y a su comunidad para salir todos los días a defenderlos, a cuidarlos y a servirlos", dijo.
También destacó la capacitación y el entrenamiento permanente de sus integrantes para "estar a la altura del desafío y enfrentar los riesgos con entereza y con convicción".
Existe cierta confusión acerca de la fecha de creación de la Policía Bonaerense.
Su nacimiento fue el 24 de diciembre de 1821, aunque recién en 1880, tras la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió a una amplia reestructuración institucional.
El 13 de diciembre de ese año se dio el inicio de lo que se considera la era moderna institucional, con los entonces "Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña".