"Inauguramos la Mutual Química y Petroquímica"
“Construir mutualismo es crear una herramienta para el bien común y la ayuda recíproca”.
Orgullo y alegría.
Nos llena de satisfacción y esperanza haber cerrado la etapa preparatoria para llegar a ésta de hechos concretos: la inauguración de la Mutual Química y Petroquímica, en la histórica y remodelada sede de Sarmiento 265.
Lo concretamos, con mucho trabajo, un proyecto muy ambicioso de nuestro sindicato que ya es realidad y agregará múltiples servicios entre otras cosas a una agenda que no deja de crecer.
Trabajamos mucho para dar un salto en los beneficios mejorando las condiciones de vida de los afiliados y así fortalecernos.
Nos propusimos hacerlo y emprendimos un camino que nos exigió armarnos de un proyecto con mucha paciencia, ser muy serios, ordenados en lo que comenzábamos y formar un equipo sólido. Iniciamos la constitución de la Mutual de los trabajadores químicos y petroquímicos para Bahía Blanca y la zona, que hoy concretamos.
Autoridades, empresas y gremios hermanos en la inauguración de la Mutual
"El mutualismo es un sistema solidario fundado en la asociación de personas que comparten objetivos de ayuda recíproca, se concreta en la asociación mutual cuyo fin principal es atender las necesidades inmediatas por el bien común".
Conocimos mutuales exitosas en distintos lugares que con sus experiencias, nos ayudaron a ver en concreto y pensar a futuro lo que queríamos para nosotros.
Susbielles: “No tengo ninguna duda que esta mutual, también va a ser un modelo de trabajo, como viene siendo el modelo de acción que viene realizando Julio Leguizamón”.
La historia y los contenidos del mutualismo nos atraparon por la capacidad solidaria de hacer cosas que sirvieran para el conjunto. Descubrimos el mundo del mutualismo solidario que podemos y debemos transitar.
Los desafíos son apasionantes para darle forma y superarnos día a día en las cuestiones centrales de nuestro trabajo sindical impulsadas y planteadas por Julio Leguizamón: “Esfuerzo y sacrificio son premisas de trabajo que nunca abandonamos para defender a los trabajadores”.
“Ser solidarios, siguiendo el camino que iniciamos desde la recuperación de nuestro sindicato para los trabajadores”.
Gabriel Torruella, referente de la Mutual Química y Petroquímica.
Nos da entusiasmo, haber cumplido con esta etapa, primero obteniendo la personería de Mutual para los Químicos y Petroquímicos, luego adecuando las instalaciones y buscando contenidos que a futuro dieran sólidos beneficios a los afiliados, para finalmente arrancar con fuerza.
Nos da mucha alegría este logro que es el producto de un gran esfuerzo de todos los que colaboraron para sacarlo adelante.
Inauguramos el 27 de noviembre la Mutual Química y Petroquímica dispuestos a trabajar paso a paso, para que esta mutual sea un nuevo orgullo petroquímico.
Las palabras de Julio Leguizamón en la inauguración de la Mutual
Julio Leguizamón destacó con orgullo la reinauguración en la histórica y renovada casa del sindicato Químico y Petroquímico, hoy como Mutual Química y Petroquímica.
Agradeció la presencia del intendente, gremios hermanos, empresas, medios, compañeras y compañeros por su apoyo constante. Subrayó la importancia de la salud y el papel de la nueva mutual en el crecimiento del sindicato, ofreciendo servicios, consultorios médicos, vacunatorio y que tenga el día de mañana otros servicios como el de farmacia y el turismo.
Gran asistencia en la inauguración de la Mutual.
Reconoció el arduo trabajo de Gabriel Torruella y el esfuerzo de años para lograr estos avances en la obtención de la Mutual.
Leguizamón reafirmó el compromiso del sindicato con sus afiliados. La Mutual es un paso de crecimiento y que tiene otros fines independientes del sindicato, pero que justamente acompañan el avance y el desarrollo que siempre impulsamos.
Vistas de las nuevas instalaciones de la Mutual Química y Petroquímica.
Finalmente, invitó a todos a hacer propia la Mutual, como un paso esencial en el desarrollo de las y los afiliados.