¿Lo viste jugar al base japonés de 1m73 mezclado con los NBA?
Yuki Kawamura lleva cuatro partidos de pretemporada.
El base japonés Yuki Kawamura mide 1m73 y está participando de la pretemporada con los Grizzlies, siendo una de las sensaciones a partir de su habilidad y capacidad para resolver.
Por caso, en el triunfo de Memphis ante Indiana (120 a 116) dio siete asistencias, de diferentes maneras.
Por ahora el acuerdo es para la pretemporada, siendo uno de los 20 jugadores que pueden integrar la franquicia en este período.
Una posibilidad podría ser que le aseguren un contrato dual, es decir, jugar en la la G League y alternar en la NBA.
"Cada día es una prueba. Me pueden cortar en cualquier momento, no puedo bajar el ritmo en absoluto, tengo que demostrarles a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico que puedo jugar. Tengo que mirarme fijamente al espejo todos los días y jugar con convicción", aseguró.
Kawamura participó en cuatro amistosos de pretemporada con promedios de 16,7 minutos, aunque llegando a los 24 en los dos últimos partidos, 4,2 puntos con un bajo 4-18 en tiros de campo y 4,7 asistencias. Su mayor dificultad pasa a la hora de defender.
Su compañero Zach Edey y Victor Wembanyama le sacan más de medio metro. Con el francés coincidió en un partido en los Juegos OIímpicos de París y la diferencia de estatura hizo que las imágenes se hicieran virales. Aquel fue el día en que el pequeño base se presentó al mundo. Japón llevó a la anfitriona Francia a la prórroga y finalizó perdiendo por 94-90. Él metió 29 puntos con seis triples, siete rebotes y seis asistencias.