Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

En imágenes: cómo quedó Florida tras el destructivo paso del huracán Milton

Dejó sin electricidad a más de 3.3 millones de usuarios y puso en riesgo a 11 millones de personas. Hasta el momento, se han confirmado al menos diez muertes.

El reciente paso del huracán Milton por Tampa, ciudad en Florida, con vientos de hasta 193 km/h, tuvo como consecuencia más 3 millones de damnificados y, hasta ahora, diez muertos.

Milton tocó tierra como tormenta de categoría 3 en Siesta Key, al sur de Tampa, y se desplazó hacia el océano Atlántico el jueves por la mañana. El presidente Joe Biden instó a los residentes afectados por el huracán Milton a permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario advirtió sobre las peligrosas condiciones en las carreteras, donde hay líneas eléctricas caídas, escombros y desprendimientos de tierra que aumentan el riesgo para los ciudadanos.

“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de los funcionarios locales sobre cuándo es seguro salir”, dijo el gobernante de Estados Unidos.

En el norte de la ciudad, fue una de las zonas más afectadas fue un asilo ubicado cerca de la avenida Fowler, donde cientos de personas mayores tuvieron que ser rescatadas por las autoridades del condado de Hillsborough. El sheriff Chad Chronister estuvo presente en el lugar, supervisando las operaciones de rescate junto a equipos especiales de emergencia.

Estos equipos, compuestos por vehículos anfibios y botes, permitieron evacuar a las personas en medio de las inundaciones causadas por la tormenta.

La tormenta impactó tanto la ciudad como áreas no incorporadas, provocando daños significativos en varias viviendas y estructuras. Los vehículos de la Policía quedaron atrapados en su garage al derrumbarse el techo

A causa de la catástrofe natural, se registraron varios tornados en todo el país que arrasaron con casas, vehículos y árboles. Un video publicado por funcionarios del condado mostró árboles que se balanceaban violentamente antes de que fuertes vientos arrancaran ramas enteras y las arrastraran por la calle.

Sam y Hernán, una pareja de un argentino y una estadounidense que viven desde hace varios años en Florida, compartieron un video en sus redes sociales donde mostraron las consecuencias del barrio en el que viven.