Bahía Blanca | Lunes, 16 de febrero

Bahía Blanca | Lunes, 16 de febrero

Bahía Blanca | Lunes, 16 de febrero

IndyCar: Canapino inicia en Laguna Seca su última aventura del año

El arrecifeño saldrá a pista mañana en la primera tanda de entrenamientos. 

Mientras se aguarda por novedades sobre su futuro, el argentino Agustín Canapino se prepara para iniciar el último recorrido de la temporada de la IndyCar Series de los Estados Unidos, a celebrarse este fin de semana en Laguna Seca. 

A bordo del Dallara-Chevrolet del Juncos Racing, el Titán encarará desde mañana, a las 18:30 de nuestro país, la primera práctica oficial sobre el mítico circuito, tradicional en el Mundial de Moto GP y también con rico pasado en Indy, de 3.602 metros de extensión. 

Luego del despiste y abandono en Portland, el arrecifeño irá por revancha este fin de semana y otro banderazo a cuadros, en lo que será el cierre de su primera temporada dentro de la especialidad de monopostos norteamericana. 

Previo al inicio de la acción, el argentino recibió una mala noticia. Es que, al llegar al circuito, el team que comanda el argentino Ricardo Juncos notificó que el motor de su máquina se dañó tras el despiste de la pasada competencia.

Ello obligará un cambio de impulsor y, por consiguiente, seis puestos de penalidad al resultado que obtenga el sábado en la prueba de clasificación. 

Amén de ello, Canapino procurará un buen resultado que le permita cerrar con todos los honores un asombroso campeonato en la más alta exigencia del continente y el mundo, procurando asegurarse una butaca el próximo año, algo que Juncos anunciará en los próximos días.

A falta de una cita para el telón final, el arrecifeño marcha 22º en el campeonato con 164 puntos; 26 menos que el neozelandés Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), con quien se bate por ser el mejor "Rookie" del año. 

Completado el calendario de IndyCar, el argentino retornará al país para afrontar, con la Chevy del JP Carrera, la Copa de Oro de Turismo Carretera, luego de su vuelta semanas atrás en el Gálvez de Buenos Aires, donde arribó 14º.