Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Murió el actor Pepe Soriano a los 93 años

Con históricos papeles en "La Nona", "La Patagonia Rebelde" y otras grandes películas, continuaba en la actualidad como uno de los artistas más prestigiosos del país. La noticia fue confirmada por el productor Carlos Rottemberg.

El actor Pepe Soriano, gran figura del teatro y el cine nacional, falleció hoy a los 93 años tras no haber podido superar un delicado cuadro de salud, informaron allegados a la familia.

Su deceso puso fin a una intensa y notable vida artística que lo tuvo en actividad hasta hace dos años atrás cuando protagonizó el thriller psicológico “Nocturna”, de Gonzalo Calzada.

Muy delicado de salud, el intérprete se encontraba internado en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, donde falleció esta tarde.

La noticia la confirmó el productor teatral Carlos Rottemberg en sus redes oficiales.

 

“Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, escribió Rottemberg en la cuenta del Multiteatro Comafi.

Además de sus seres queridos, también se acercó a despedirlo Pablo Echarri, junto a quien conformó la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), entidad de la que Soriano fue presidente.

El artista nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales trabajó profusamente tanto en Argentina como España, llegando a participar de más de 75 películas, además de producciones teatrales y televisivas.

Entre sus representaciones más recordadas se encuentran el alemán Schultz en "La Patagonia Rebelde" (1974), de Héctor Olivera; y como Lisandro de la Torre en "Asesinato en el Senado de la Nación" (1984), de Juan José Jusid.

Además brilló el largas temporadas teatrales como “La Nona” y “El loro calabrés”, dos de sus más célebres creaciones.