Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Autoridades de mesa podrán capacitarse en la UNS para las elecciones

Podrán hacerlo de manera presencial o virtual. No es obligatorio, pero quienes lo acrediten serán reconocidos con una asignación económica más alta que la que se abona por dicha función.

Foto: archivo-La Nueva.

Quienes fueron elegidos autoridad de mesa en las elecciones, tanto para las PASO como para las generales y una eventual segunda vuelta, podrán capacitarse en la Universidad Nacional del Sur informó hoy la casa de altos estudios.

La oportunidad se da gracias a un convenio firmado entre la UNS y la justicia con competencia electoral y estará a cargo del doctor Pablo Di Gerónimo, profesor de la materia Derecho Constitucional y Melisa Sosa, ayudante alumna.

Los encuentros presenciales (también se podrá realizar de manera virtual) serán el martes 8 a las 10 y el miércoles 9 a las 18 en el aula 1 del edificio azul del Campus de Palihue. Los interesados podrán elegir asistir a uno u otro día y horario. Luego quedarán disponibles en internet para verlos de manera digital. La participación no es obligatoria, pero el estímulo que se abona a las autoridades de mesa será mayor para quienes las acrediten. Además, quienes realicen las capacitaciones obtendrán los correspondientes certificados extendidos por la Universidad.

Según informaron, en ambos encuentros se abordarán temas que hacen a la forma correcta para llevar adelante esa función, como lo son los aspectos generales del Código Nacional Electoral como los documentos habilitantes para votar, la conformación del padrón electoral, los cargos y candidatos que se elegirán, entre otros.

También se tocarán temas más específicos, como los relacionados con la organización de la mesa en el momento previo a los comicios, la recepción de los materiales, la acreditación de los fiscales partidarios; y luego el proceso de recuento y cómputo de los votos, junto a varios más.