Vóleibol: Liniers-Fátima y Olimpo-Bahiense serán las finales de Primera
En varones, chivos, defensores del título, y rionegrinos disputarán su primera definición entre sí, mientras que en mujeres el tricolor buscará que la tercera sea la vencida ante las aurinegras, actuales monarcas locales.
Finalmente se conocieron los finalistas de los certámenes de Primera División masculino y femenino, válidos al Torneo Apertura que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.
En la máxima categoría masculina, Liniers, defensor del título, esperaba rival luego de dejar en el camino a Boulevard de Viedma por no presentación, y fue el restante elenco rionegrino, Fátima, quien se apoderó de la restante semifinal ante Olimpo, al imponerse por 3-1, con parciales de 21-25, 25-23, 25-18 y 25-22.
De esta manera, albinegros y viedmenses se medirán por primera vez en una definición doméstica de Primera División. En la fase regular, los actuales tricampeones locales se impusieron por 3-1 y 3-0, respectivamente.
En cuanto a la máxima categoría femenina, el defensor del cetro Olimpo se impuso en semifinales ante Liniers por 3-0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20 y se medirá nuevamente en la definición del certamen local ante Bahiense del Norte que hizo lo propio ante Fátima de Viedma por 3-0, con tanteadores de 25-13, 25-17 y 25-21.
Para aurinegras y tricolores será la tercera definición en fila, siendo las de la avenida Colón las vencedoras en las anteriores dos finales (Apertura y Oficial 2022).
En la fase regular, se repartieron triunfos, imponiéndose Olimpo en la primera rueda por 3-2 y tomándose revancha el de calle Salta en la segunda fase por 3-0.
CAMPEONES
El torneo Apertura dejó ya tres campeones en las categorías formativas.
En Sub 16 femenino, Liniers destronó a Olimpo al imponerse en la serie final por dos juegos a uno, luego de ganar 3-0 y 3-1 y caer por 3-2.
En Sub 16 masculino, Olimpo superó en la definición a Liniers por dos juegos a cero, tras vencer por 3-1 y 3-0, respectivamente.
En Sub 18 masculino, Liniers fue quien se coronó campeón luego de superar a Olimpo por dos juegos a cero, tras imponerse en ambas presentaciones por 3-0.